Klinsmann y el verdugo de Favre

Favre se juega el puesto como técnico del Dortmund

Favre se juega el puesto como técnico del Dortmund / AFP

Albert Gracia

Favre tiene la opción de ganar, la de ganar… Y la de ganar. No le queda otra. Los medios alemanes son tajantes al respecto: O hay victoria en Berlín o será despedido. Los dirigentes del Dortmund le dieron esta semana de margen para ver si cambiaban las cosas por la cuenca del Ruhr

En el Camp Nou, el técnico suizo quiso protegerse con doble lateral pero ni con esas logra cortar la sangría de su equipo en defensa. Arriba, hay talento de sobras y Jadon Sancho lo demostró echándose el equipo a las espaldas en la segunda mitad.

Aun así, falta ‘punch’ sin Alcácer, que tampoco podrá estar hoy por lesión. Su ausencia y la de Delaney serán las bajas más destacadas de un Borussia que se mide al Hertha con la necesidad de ganar. Como sea. 

Para ello, Sancho debería ser clave. El inglés se quedó en el banquillo en Barcelona y trascendió que lo había hecho por su falta de disciplina y por llegar tarde a la charla técnica.

Así, con el director deportivo mediando, el incidente parece solucionado y el extremo deberá tirar del carro junto a Reus, al que elogió Favre por “marcar la diferencia en tantos partidos”. El duelo tendrá, además, algo de morbo. 

Y es que Klinsmann, que dirigió al Bayern en su día, se estrena en el banquillo del Hertha de Berlin y buscará ser el verdugo de Favre. Será un partido clave para ambos, más si cabe para un Dortmund que no puede fallar si no quiere verse fuera de la lucha por el título.

Partidazo en el Allianz

Y más viendo el nivel del Bayern. El cuadro de Flick sigue como un tiro desde la llegada del técnico interino y va remontando posiciones. El cuadro bávaro ha recuperado su identidad y tiene en Lewandowski al ‘9’ más certero de Europa. El Bayern se mide al Leverkusen en el Allianz Arena

Alineaciones probables

Hertha Berlin: Kraft; Stark, Boyata, Rekik; Wolf,  Darida, Maier, Grujic, Mittelstädt; Ibisevic y Lukebakio. 

Borussia Dortmund: Bürki; Piszczesk, Akanji, Hummels, Guerreiro; Witsel, Weigl; Sancho, Brandt, Hazard; Reus.