El 'Klassiker' es toda una final

Haaland y Lewandowski serán protagonistas en el Dortmund-Bayern

Haaland y Lewandowski serán protagonistas en el Dortmund-Bayern / AFP

Albert Gracia

Se acabaron las medias tintas. Ahora sí que sí. La noticia ya no es que el fútbol vuelve en Alemania, que Haaland, Werner y Havertz siguen a un nivel altísimo o que el Bayern no ha bajado sus prestaciones ni con el coronavirus. Todo eso ha pasado ya a un tan lejano segundo plano que ahora ya ni siquiera importa. Porque lo único que vale ahora es el ‘Klassiker’. 

La Bundesliga nos regala uno de los partidazos del año para empezar a abrir boca de lo que nos vendrá con la vuelta de LaLiga, la Premier y la Serie A. Un partidazo que no es solo eso, sino que puede ser el duelo que decida el título. Una victoria del Bayern en el Signal Iduna Park dejaría al Dortmund a siete puntos de diferencia, una distancia casi insalvable, como dejó caer el director deportivo ‘borusser’, Michael Zorc.

Los bávaros, de hecho, no podrian tenerlo más de cara. Sin el calor del muro amarillo, la condición de local para los de Favre desaparece y esa carta la querrá jugar un Bayern que llega decidido a sentenciar la Bundesliga. Las sensaciones de este año son tremendas. Desde que aterrizó Flick se han convertido en un rival temible y se han erigido como uno de los claros favoritos a llevarse la Champions por juego, jugadores y estado de forma. Para el trascendental duelo de hoy, el técnico no podrá contar con Thiago, por molestias, y en su lugar entrará Goretzka, que viene jugando a un buen nivel. El resto, el once de gala. 

La irregularidad ‘borusser’

No por resultados, pero sí por sensaciones. El cuadro de Favre se ha acostumbrado a desconectarse en ciertos tramos del partido y eso ante el potencial del Bayern puede ser casi un suicidio. Veremos qué versión vemos del Dortmund. Si están conectados durante todo el partido y aparecen Sancho y Haaland, puede haber Bundesliga. El inglés regresará al once junto a Emre Can y a ver qué pasa con Witsel y Hummels, que están entre algodones.

Posibles onces: 

Dortmund: Bürki; Piszczek, Hummels, Akanji; Hakimi, Delaney, Emre Can, Guerreiro; Sancho, Haaland y Brandt. 

Bayern: Neuer; Pavard, Boateng, Alaba, Davies; Goretzka, Kimmich; Coman, Müller, Gnabry; Lewandowski.