Kimmich, en entredicho

El centrocampista es la principal duda del Bayern, que visita este viernes al Augsburgo

El alemán estuvo en contacto con una persona sospechosa de haber contraído el coronavirus

Kimmich, en el choque de la Champions ante el PSG

Kimmich, en el choque de la Champions ante el PSG / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La Bundesliga regresa tras el parón internacional y lo hace de la mano del líder, el Bayern Múnich. El conjunto dirigido pro Julian Nagelsmann, primero con cuatro puntos de ventaja sobre el Dortmund, visita este viernes al Augsburgo, equipo también ubicado en el ‘land’ de Baviera. 

Sin embargo, la previa del encuentro no viene marcada por razones deportivas, sino por una nueva polémica relacionada con el coronavirus. Joshua Kimmich, quien recientemente ha estado en el foco mediático por su negativa a vacunarse contra el coronavirus por el desconocimiento de los efectos secundarios, podría perderse el partido tras estar en contacto con una persona ajena al equipo sospechosa de haber contraído el virus. 

Según informó ‘Sky Deutschland’, el Bayern está pendiente del resultado de la PCR y si da positivo Kimmich debería confinarse una semana. Sería la segunda cuarentena consecutiva para el alemán, tras el positivo de Süle en la concentración de la ‘Mannschaft’.

En la vertiente puramente deportiva, el Bayern confía en el sempiterno olfato goleador de Robert Lewandowski para empezar a abrir brecha en la cúspide de la Bundesliga. Una temporada más, los registros del delantero polaco quitan el hipo. Lewandowski ha anotado 13 goles y repartido una asistencia en las 11 jornadas de competición doméstica. 

En otro orden de cosas, el entrenador del Bayern confirmó la ausencia de Kingsley Coman debido a unos problemas musculares, mientras que Alphonso Davies y Eric Maxim Choupo-Moting viajarán con el equipo pero su participación en el partido no está asegurada. 

Alineaciones probables

Augsburg: Gikiewicz; Gumny, Gouweleeuw, Oxford, Pedersen; Hahn, Vargas, Maier, Gruezo, Caligiuri; Niederlechner. 

Bayern: Neuer; Pavard, Upamecano, Hernandez, Davies; Sabitzer, Goretzka; Coman, Muller, Sane; Lewandowski.