Kahn se postula para ser el nuevo hombre fuerte del Bayern

Oliver Kahn será el hombre fuerte del Bayern

Oliver Kahn será el hombre fuerte del Bayern / AFP

SPORT.es

El Bayern de Munich es un club diferente. Tradición, transparencia y, sobre todo, muchísimo respeto por las leyendas que han vestido una de las camisetas más laureadas y admiradas del mundo del fútbol. El organigrama del club bávaro tiene como hombres fuertes desde hace tiempo a dos mitos como Uli Hoeness y Karl-Heinz Rummenigge. Ambos exjugadores, leyendas, son el mayor ejemplo de lo que es la entidad de Munich. Pero los años pasan y ambos, como es lógico, se van haciendo mayores.

Es por eso que hay un nombre que suena con fuerza dentro de este cambio generacional que se está diseñando desde hace tiempo. Oliver Kahn, uno de los mejores porteros de la historia y nombre propio del Bayern, tiene todos los números para suceder a Rummenigge como Director General del club. De hecho, según comenta ‘Bild’, Hoeness se habría reunido ya con Kahn para tratar su entrada en el Consejo de Administración del Bayern, el brazo fuerte del club.

Habría sido el propio Rummenigge el que habría propuesto al exguardameta como su sucesor por lo que significa para la historia de la entidad. Será una entrada gradual, aunque se comenta que ya en el primer trimestre de 2020 Oliver podría entrar como miembro del consejo. Al parece será este próximo verano cuando el Bayern hará oficial los movimientos en su organigrama.