Juan Bernat, operado de urgencia

Juan Bernat sufrió rotura de la sindesmiosis del tobillo izquierdo

Juan Bernat sufrió rotura de la sindesmiosis del tobillo izquierdo

SPORT.ES

Juan Bernat, lateral izquierdo del Bayern Múnich, estará tres meses de baja tras ser operado de urgencia para solventar la rotura de la sindesmiosis de su tobillo izquierdo, lesión que se produjo en el transcurso del amistoso que el conjunto alemán disputó ante el Milan, correspondiente a la International Champions Cup.

El defensa valenciano abandonó la gira asiática y regresó a Múnich, donde se le realizaron pruebas exhaustivas previas a la intervención quirúrgica, llevada a cabo por el Doctor Markus Walther.

En el minuto 31 del partido ante el Milan, Juan Bernat se rompió y fue sustituído. Tras ser atendido por los servicios médicos del Bayern, se optó porque el defensa regresara a Múnich.

La intervención transcurrió por los cauces previstos y Juan Bernat estará unos tres meses de baja, por lo que se perderá el inicio de la Bundesliga y los primeros partidos de la fase de grupos de la Champions.

En los últimos meses se había especulado con un posible traspaso de Juan Bernat al Manchester City, aunque ahora esta posibilidad parece alejarse, no solo por la lesión del defensa sino porque el conjunto 'citizen' ya ha incorporado a otros laterales, casos de Danilo, Walker y Mendy.