Jornada 5 de la Bundesliga: previa del encuentro FC Augsburg - Borussia Mönchengladbach

El duelo tendrá lugar el próximo sábado a las 15:30 en el Wwk Arena

Jornada 5 de la Bundesliga: previa del encuentro FC Augsburg - Borussia Mönchengladbach

Jornada 5 de la Bundesliga: previa del encuentro FC Augsburg - Borussia Mönchengladbach

El próximo sábado a las 15:30 se disputará el partido de la quinta jornada de la Bundesliga, en el cual veremos disputarse la victoria al Augsburg y al Mönchengladbach en el Wwk Arena.

El FC Augsburg afronta el partido de la quinta jornada con ganas de sumar más puntos a su tabla clasificatoria tras empatar el último encuentro disputado frente al Union Berlín. Desde el inicio de la competición, los locales no han vencido en ninguno de los cuatro encuentros jugados hasta la fecha en la Bundesliga, con una racha de un tanto a favor y ocho en contra.

En el lado de los visitantes, el Borussia Mönchengladbach logró derrotar al Arminia Bielefeld 3-1 durante su último encuentro en la competición, con tantos de Lars Stindl y Denis Zakaria, por lo que espera repetir resultado, esta vez en el estadio del FC Augsburg. Hasta la fecha, de los cuatro partidos que ha disputado el equipo en la Bundesliga, ha vencido en uno de ellos y tiene un balance de cinco tantos anotados frente a ocho goles recibidos.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el FC Augsburg tiene un balance de dos derrotas en dos partidos jugados en su campo, de modo que se muestra como un conjunto débil en casa, donde los visitantes tienen más posibilidades de las esperadas. En las salidas, el Borussia Mönchengladbach ha perdido en dos ocasiones en sus dos encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que el FC Augsburg sume un resultado positivo en casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en casa del FC Augsburg, de hecho, los números muestran cuatro victorias, dos derrotas y cinco empates para el equipo local. La última vez que jugaron el Augsburg y el Mönchengladbach en este torneo fue en marzo de 2021 y el encuentro finalizó con un 3-1 para el Augsburg.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Bundesliga, podemos ver que hay una diferencia de dos puntos a favor del equipo visitante. El FC Augsburg llega al encuentro en la decimoséptima posición con dos puntos en el casillero. Por su parte, el Borussia Mönchengladbach cuenta con cuatro puntos y ocupa el undécimo puesto en la competición.