Jornada 32 de la Bundesliga: previa del partido Werder Bremen - Bayer Leverkusen

El partido se jugará en el Weserstadion a las 15:30 del próximo sábado

Jornada 32 de la Bundesliga: previa del partido Werder Bremen - Bayer Leverkusen

Jornada 32 de la Bundesliga: previa del partido Werder Bremen - Bayer Leverkusen

El Leverkusen viaja este sábado al Weserstadion para medirse con el Werder en su trigésimo segundo partido de la Bundesliga, el cual dará comienzo a las 15:30.

El Werder Bremen encara con ganas de recuperar puntos en el partido que corresponde a la trigésimo segunda jornada después de sufrir una derrota contra el Union Berlín en el encuentro anterior por un resultado de 3-1. Desde que ha empezado la competición, los locales han vencido en siete de los 31 encuentros jugados hasta la fecha y suman una cifra de 51 goles encajados frente a 34 a favor.

Respecto al equipo visitante, el Bayer Leverkusen viene de vencer en casa por 3-1 en el Bayarena, con goles de Kerem Demirbay, Leon Bailey y Lucas Alario frente al Eintracht Frankfurt en el último partido disputado, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio del Werder Bremen. De los 31 partidos que ha jugado en esta temporada de la Bundesliga, el Bayer Leverkusen ha ganado 14 de ellos con 51 tantos a favor y 35 en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Werder Bremen ha ganado tres veces, ha perdido en ocho ocasiones y ha empatado cuatro veces en 15 partidos jugados hasta ahora, de modo que las visitas al estadio Weserstadion no suelen ser de las más complicadas para los visitantes. En el papel de visitante, el Bayer Leverkusen tiene un balance de seis victorias, cinco derrotas y cuatro empates en 15 partidos jugados, por lo que se trata de un rival de buen rendimiento como forastero.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Weserstadion, obteniendo como resultado siete derrotas y nueve empates a favor del Werder Bremen. A su vez, los visitantes llevan una racha de dos partidos seguidos ganando en esta competición en el estadio del Werder. La última vez que se enfrentaron el Werder y el Leverkusen en esta competición fue en enero de 2021 y el encuentro finalizó con un empate 1-1.

Analizando la tabla clasificatoria de la Bundesliga podemos ver que los visitantes tienen una ventaja de 20 puntos con respecto al Werder Bremen. El equipo de Florian Kohfeldt se sitúa en el decimoquinto lugar con 30 puntos en su casillero. Por su lado, los visitantes se sitúan en sexta posición con 50 puntos.