Jornada 31 de la Bundesliga: previa del encuentro Schalke 04 - Hertha Berlín

Los equipos se verán las caras el próximo miércoles a las 18:00 en el Veltins-Arena

Jornada 31 de la Bundesliga: previa del encuentro Schalke 04 - Hertha Berlín

Jornada 31 de la Bundesliga: previa del encuentro Schalke 04 - Hertha Berlín

El Hertha visita este miércoles al Veltins-Arena para medirse con el Schalke en su trigésimo primero asalto de la Bundesliga, el cual dará comienzo a las 18:00.

El Schalke 04 busca mejorar su clasificación en el campeonato tras perder el último encuentro frente al Hoffenheim por un marcador de 4-2. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido dos de los 31 partidos disputados hasta ahora y acumulan una cifra de 80 goles encajados frente a 20 a favor.

Respecto al cuadro visitante, el Hertha Berlín se tuvo que conformar con un empate 0-0 frente al Arminia Bielefeld durante su último partido, de modo que llega al encuentro con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. Antes de este partido, el Hertha Berlín había ganado en siete de los 31 encuentros jugados en la Bundesliga esta temporada y ha recibido 49 tantos en contra y marcado 38 a favor.

En referencia al rendimiento como local, el Schalke 04 ha vencido dos veces, ha perdido en 10 ocasiones y ha empatado tres veces en 15 partidos jugados hasta ahora, lo que brinda más oportunidades de las esperadas a los visitantes, que podrían tenerlo más sencillo para ganar. En las salidas, el Hertha Berlín tiene un balance de dos victorias, siete derrotas y seis empates en 15 encuentros disputados, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que el Schalke 04 sume un resultado positivo en casa.

En el pasado, han existido otros enfrentamientos en el feudo del Schalke 04 y los resultados son de dos derrotas y cinco empates para los locales. Asimismo, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente al Hertha, pues lo han hecho en las dos últimas ocasiones. La última vez que se enfrentaron el Schalke y el Hertha en este torneo fue en enero de 2021 y el partido finalizó con un marcador de 3-0 para los visitantes.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por 18 puntos a favor del Hertha Berlín. El equipo de Dimitrios Grammozis llega al encuentro en decimoctava posición y con 13 puntos antes del encuentro. Por su lado, el equipo visitante es decimocuarto con 31 puntos.