Jornada 30 de la Bundesliga: previa del partido Colonia - RB Leipzig

El encuentro se disputará en el Rheinenergiestadion a las 18:30 del próximo martes

Jornada 30 de la Bundesliga: previa del partido Colonia - RB Leipzig

Jornada 30 de la Bundesliga: previa del partido Colonia - RB Leipzig

El Colonia recibe este martes a las 18:30 la visita del Leipzig en el Rheinenergiestadion durante su trigésimo duelo en la Bundesliga.

El Colonia tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la trigésima jornada tras sufrir una derrota contra el Bayer Leverkusen en el encuentro anterior por un resultado de 3-0. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en cinco de los 29 encuentros jugados hasta la fecha, con una racha de 27 tantos a favor y 53 en contra.

Respecto al equipo visitante, el RB Leipzig cosechó un empate a cero frente al Hoffenheim, sumando un punto en el último encuentro disputado de la competición, por lo que llega al partido con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. Hasta la fecha, de los 29 partidos que ha disputado el equipo en la Bundesliga, ha vencido en 18 de ellos y ha recibido 23 goles en contra y marcado 52 a favor.

En referencia al desempeño en su estadio, el Colonia ha conseguido unas cifras de una victoria, ocho derrotas y cinco empates en 14 partidos jugados como local, lo que brinda más oportunidades de las esperadas a los visitantes, que podrían tenerlo más sencillo para ganar. En el papel de visitante, el RB Leipzig tiene un balance de ocho victorias, dos derrotas y cuatro empates en 14 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que es un equipo que suele conseguir puntos a domicilio.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en casa del Colonia, de hecho, los números muestran dos derrotas y un empate a favor del conjunto local. Asimismo, los visitantes acumulan pleno de victorias en el estadio del Colonia, pues han ganado ya dos partidos a domicilio. La última vez que jugaron ambas escuadras en la competición fue en diciembre de 2020 y el resultado fue de empate (0-0).

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Bundesliga, podemos ver que los visitantes se sitúan por delante de su rival con una diferencia de 38 puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el decimoséptimo lugar con 23 puntos en la clasificación. Por su parte, los visitantes se sitúan en segunda posición con 61 puntos.