Jornada 23 de la Bundesliga: previa del partido VfL Wolfsburg - Hertha Berlín

El partido tendrá lugar el próximo sábado a las 15:30 en el Volkswagen Arena

Jornada 23 de la Bundesliga: previa del partido VfL Wolfsburg - Hertha Berlín

Jornada 23 de la Bundesliga: previa del partido VfL Wolfsburg - Hertha Berlín

El próximo sábado a las 15:30 se jugará el partido de la vigésimo tercera jornada de la Bundesliga, en el cual veremos enfrentarse Wolfsburg y al Hertha en el Volkswagen Arena.

El VfL Wolfsburg afronta con ánimos reforzados el encuentro de la vigésimo tercera jornada para consolidar una racha positiva después de lograr la victoria fuera de su campo en el Schücoarena por 0-3 frente al Arminia Bielefeld, con tantos de Maximilian Arnold y Renato Steffen. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado en 11 de los 22 partidos jugados hasta ahora con una cifra de 35 tantos a favor y 19 en contra.

En el lado de los visitantes, el Hertha Berlín no pudo hacer frente al RB Leipzig en su último partido (0-3), de modo que buscará un triunfo frente VfL Wolfsburg para enderezar el rumbo en el campeonato. Hasta la fecha, de los 22 partidos que ha disputado el equipo en la Bundesliga, ha vencido en cuatro de ellos con un balance de 26 goles a favor y 40 en contra.

Con respecto a los resultados como local, el VfL Wolfsburg ha logrado un balance de seis victorias y cuatro empates en 10 partidos jugados como local, unos valores que pueden resultar esperanzadores para el Hertha Berlín, pues evidencian cierta debilidad de los locales en los encuentros que tienen lugar en el Volkswagen Arena. En las salidas, el Hertha Berlín ha vencido dos veces y ha empatado cuatro veces en sus 11 encuentros que ha jugado hasta ahora, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio del VfL Wolfsburg si quiere mejorar estas cifras.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Volkswagen Arena y el balance es de ocho derrotas y seis empates a favor del VfL Wolfsburg. Asimismo, el equipo visitante suma cuatro encuentros seguidos sin conocer la derrota a fuera de casa frente Wolfsburg. El último encuentro entre el Wolfsburg y el Hertha en esta competición se disputó en noviembre de 2020 y finalizó en tablas (1-1).

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Bundesliga, vemos que los locales se sitúan por delante con una ventaja de 24 puntos con respecto VfL Wolfsburg. El VfL Wolfsburg llega al encuentro con 42 puntos en su casillero y ocupando la tercera plaza antes del partido. Por su parte, el Hertha Berlín cuenta con 18 puntos y ocupa el decimoquinto puesto en la competición.