Jornada 23 de la Bundesliga: previa del encuentro RB Leipzig - Borussia Mönchengladbach

El duelo tendrá lugar el próximo sábado a las 18:30 en el Red Bull Arena

Jornada 23 de la Bundesliga: previa del encuentro RB Leipzig - Borussia Mönchengladbach

Jornada 23 de la Bundesliga: previa del encuentro RB Leipzig - Borussia Mönchengladbach

El próximo sábado a las 18:30 se jugará el encuentro de la vigésimo tercera jornada de la Bundesliga, el cual medirá Leipzig y al Mönchengladbach en el Red Bull Arena.

El RB Leipzig llega con ilusión a la vigésimo tercera jornada tras vencer en los dos últimos partidos de la competición contra el Hertha Berlín a domicilio (0-3) y contra el FC Augsburg como local (2-1). Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en 14 de los 22 encuentros jugados hasta ahora y acumulan una cifra de 18 tantos encajados contra 40 a favor.

Respecto al equipo visitante, el Borussia Mönchengladbach no pudo ganar al Mainz 05 en su último encuentro (1-2), por lo que espera acabar con su mala racha y redirigir su trayectoria en el torneo. De los 22 partidos que ha jugado en esta temporada de la Bundesliga, el Borussia Mönchengladbach ha ganado ocho de ellos con una cifra de 38 goles a favor y 33 en contra.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el RB Leipzig ha logrado un balance de nueve victorias, una derrota y un empate en 11 partidos jugados en su campo, unas cifras que manifiestan el potencial y la seguridad del conjunto cuando juega en su estadio. En las salidas, el Borussia Mönchengladbach ha sido derrotado en dos ocasiones y ha empatado cinco veces en sus 10 encuentros disputados, por lo que tendrán que ponerse serios en el duelo con el RB Leipzig para llevarse la victoria.

En el pasado, han existido otros enfrentamientos en el feudo del RB Leipzig y los resultados son de una victoria y tres empates para los locales. Asimismo, el conjunto local lleva una racha de cuatro encuentros seguidos sin perder en casa frente al Mönchengladbach. El último partido que jugaron el Leipzig y el Mönchengladbach en este torneo tuvo lugar en octubre de 2020 y finalizó con un resultado de 1-0 a favor de los visitantes.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por 14 puntos a favor del RB Leipzig. El RB Leipzig llega al encuentro con 47 puntos en su casillero y ocupando la segunda plaza antes del partido. Por su parte, el Borussia Mönchengladbach tiene 33 puntos y ocupa la octava posición en la clasificación.