Jornada 23 de la Bundesliga: previa del encuentro Stuttgart - Schalke 04

El duelo se jugará este sábado a las 15:30 en el Mercedes Benz Arena

Jornada 23 de la Bundesliga: previa del encuentro Stuttgart - Schalke 04

Jornada 23 de la Bundesliga: previa del encuentro Stuttgart - Schalke 04

El Schalke visita este sábado al Mercedes Benz Arena para medirse con el Stuttgart en su vigésimo tercero asalto de la Bundesliga, el cual dará comienzo a las 15:30.

El Stuttgart viene con optimismo para el partido de la vigésimo tercera jornada tras haber ganado al Colonia en el Rheinenergiestadion por 0-1, con un gol de Sasa Kalajdzic. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en siete de los 22 encuentros disputados hasta la fecha, con 39 tantos a favor y 35 en contra.

En el lado de los visitantes, el Schalke 04 perdió por un resultado de 0-4 en el partido anterior ante el Borussia Dortmund, de modo que buscará un triunfo frente Stuttgart para enderezar el rumbo en el campeonato. Antes de este partido, el Schalke 04 había ganado en uno de los 22 encuentros jugados en la Bundesliga esta temporada, con un balance de 15 goles a favor y 56 en contra.

En referencia a los resultados como local, el Stuttgart ha logrado un balance de una victoria, tres derrotas y seis empates en 10 partidos jugados en su campo, unas cifras que manifiestan la debilidad del equipo en los partidos en casa y que a su vez brindan esperanzas a los visitantes. A domicilio, el Schalke 04 ha perdido en seis ocasiones y ha empatado cuatro veces en sus 10 partidos disputados, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio del Stuttgart para intentar romper las estadísticas.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en casa del Stuttgart, de hecho, los números muestran siete derrotas y seis empates a favor del equipo local. Además, los visitantes acumulan pleno de victorias en el estadio del Stuttgart, pues han ganado ya cuatro partidos a domicilio. La última vez que jugaron el Stuttgart y el Schalke en este torneo fue en octubre de 2020 y terminaron empatando 1-1.

A día de hoy, el Stuttgart se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de 20 puntos con respecto a su rival. El Stuttgart llega al encuentro con 29 puntos en su casillero y ocupando la décima plaza antes del partido. Por su parte, el Schalke 04 cuenta con nueve puntos y ocupa el decimoctavo puesto en la competición.