Jornada 22 de la Bundesliga: previa del partido Hoffenheim - VfL Wolfsburg

El partido se disputará en el Prezero Arena el próximo sábado a las 15:30

SPORT.es

El próximo sábado a las 15:30 se jugará el partido de la vigésimo segunda jornada de la Bundesliga, el cual medirá al Hoffenheim y al Wolfsburg en el Prezero Arena.

El Hoffenheim encara con ilusión de recuperar puntos en el encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada tras sufrir una derrota contra el SC Freiburg en el partido anterior por un resultado de 1-0. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en 10 de los 21 partidos jugados hasta ahora con una cifra de 31 goles a favor y 32 en contra.

Respecto al equipo visitante, el VfL Wolfsburg logró un empate a uno frente al Fortuna Düsseldorf, sumando un punto en el último partido disputado de la competición, de modo que llega al partido con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. Hasta la fecha, de los 21 partidos que ha disputado el equipo en la Bundesliga, ha vencido en siete de ellos con un balance de 25 tantos marcados frente a 26 encajados.

Como local, el Hoffenheim ha vencido cinco veces, ha sido derrotado en cinco ocasiones y ha empatado una vez en 11 partidos jugados hasta ahora, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su casa, dando esperanzas a los visitantes de lograr resultados a su favor. A domicilio, el VfL Wolfsburg tiene un balance de cuatro victorias, cuatro derrotas y dos empates en 10 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que tendrán que ponerse serios en el duelo con el Hoffenheim para llevarse la victoria.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Prezero Arena y el balance es de cinco victorias, cinco derrotas y dos empates a favor del Hoffenheim. La última vez que jugaron el Hoffenheim y el Wolfsburg en esta competición fue en septiembre de 2019 y el encuentro concluyó con un empate 1-1.

En referencia a su posición en la tabla clasificatoria de la Bundesliga, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, el Hoffenheim está por delante del VfL Wolfsburg con una diferencia de cinco puntos. El equipo de Alfred Schreuder se sitúa en el séptimo puesto con 33 puntos en el casillero. Por su parte, el VfL Wolfsburg es décimo en la tabla con 28 puntos.