Jornada 19 de la Bundesliga: previa del duelo Borussia Mönchengladbach - Mainz 05

Los equipos lucharán por la victoria el próximo sábado a las 15:30 en el Borussia-Park

Jornada 19 de la Bundesliga: previa del duelo Borussia Mönchengladbach - Mainz 05

Jornada 19 de la Bundesliga: previa del duelo Borussia Mönchengladbach - Mainz 05

SPORT.es

El próximo sábado a las 15:30 se enfrentarán en el Borussia-Park el Mönchengladbach y el Mainz 05 durante la jornada número 19 de la Bundesliga.

El Borussia Mönchengladbach afronta con ilusión de recuperar sensaciones positivas en el encuentro que corresponde a la decimonovena jornada después de sufrir una derrota contra el Schalke 04 en el partido anterior por un resultado de 2-0. Desde el inicio de la temporada, los locales han vencido en 11 de los 18 encuentros disputados hasta ahora en la Bundesliga y han logrado marcar 33 goles a favor y 20 en contra.

En el lado de los visitantes, el Mainz 05 no pudo hacer frente al SC Freiburg en su último partido (1-2), de modo que buscará un triunfo frente al Borussia Mönchengladbach para enderezar el rumbo en el torneo.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Borussia Mönchengladbach tiene un balance de siete victorias, una derrota y un empate en nueve partidos jugados como local, unas cifras indicativas de que está consiguiendo un buen bagaje de puntos en su estadio. En las salidas, el Mainz 05 tiene un balance de tres victorias y seis derrotas en nueve encuentros que ha jugado hasta ahora, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con el Borussia Mönchengladbach.

En sus últimos enfrentamientos en el estadio del Borussia Mönchengladbach, los números muestran ocho victorias, cuatro derrotas y cinco empates a favor del equipo local. Asimismo, el conjunto local lleva una racha de dos partidos seguidos sin perder en casa frente al Mainz 05. La última vez que jugaron el Mönchengladbach y el Mainz 05 en esta competición fue en agosto de 2019 y el partido acabó con un 1-3 favorable al Mönchengladbach.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por 17 puntos a favor del Borussia Mönchengladbach. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el tercer lugar con 35 puntos en la clasificación. Por su parte, los visitantes cuentan con 18 puntos y ocupan la decimoquinta posición en la competición.