Jornada 18 de la Bundesliga: previa del partido Bayern Leverkusen - VfL Wolfsburg

El partido tendrá lugar el próximo sábado a las 15:30 en el Bayarena

Jornada 18 de la Bundesliga: previa del partido Bayern Leverkusen - VfL Wolfsburg

Jornada 18 de la Bundesliga: previa del partido Bayern Leverkusen - VfL Wolfsburg

El Leverkusen recibe este sábado a las 15:30 la visita del Wolfsburg en el Bayarena durante su decimoctavo partido en la Bundesliga.

El Bayern Leverkusen busca una nueva victoria en esta decimoctava jornada tras haber ganado al Borussia Dortmund en el Bayarena por 2-1, con tantos de Florian Wirtz y Moussa Diaby. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en nueve de los 17 encuentros jugados hasta la fecha con una cifra de 32 tantos a favor y 17 en contra.

En el lado de los visitantes, el VfL Wolfsburg logró derrotar al Mainz 05 0-2 durante su último encuentro en la competición, con goles de Wouter Weghorst y Bartosz Bialek, por lo que espera repetir resultado, esta vez en el estadio del Bayern Leverkusen. Antes de este partido, el VfL Wolfsburg había ganado en siete de los 17 encuentros jugados en la Bundesliga esta temporada, con un balance de 26 goles a favor y 19 en contra.

Con respecto a los resultados como local, el Bayern Leverkusen ha conseguido unas estadísticas de cuatro victorias, una derrota y tres empates en ocho partidos jugados como local, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En las salidas, el VfL Wolfsburg tiene un balance de dos victorias, dos derrotas y cinco empates en nueve encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que tendrán que ponerse serios en el duelo con el Bayern Leverkusen para llevarse la victoria.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Bayarena y el balance es de 14 victorias, tres derrotas y seis empates a favor del Bayern Leverkusen. A su vez, los visitantes llevan una racha de dos partidos seguidos ganando en esta competición en el estadio del Leverkusen. El último encuentro entre el Leverkusen y el Wolfsburg en la competición se disputó en septiembre de 2020 y finalizó en tablas (0-0).

Por lo que respecta a la situación de estos equipos en la Bundesliga, antes de la disputa del encuentro, el Bayern Leverkusen está por delante del VfL Wolfsburg con una diferencia de tres puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el tercer lugar con 32 puntos en la clasificación. Por su lado, los visitantes se sitúan en quinta posición con 29 puntos.