Jornada 16 de la Bundesliga: previa del encuentro Eintracht Frankfurt - Schalke 04

Los equipos lucharán por la victoria el próximo domingo a las 18:00 en el Commerzbank Arena

Jornada 16 de la Bundesliga: previa del encuentro Eintracht Frankfurt - Schalke 04

Jornada 16 de la Bundesliga: previa del encuentro Eintracht Frankfurt - Schalke 04

El próximo domingo a las 18:00 se disputará el encuentro de la decimosexta jornada de la Bundesliga, el cual enfrentará Eintracht y al Schalke en el Commerzbank Arena.

El Eintracht Frankfurt llega con ganas a la decimosexta jornada después de ganar sus dos últimos partidos contra el Mainz 05 a domicilio (0-2) y contra el Bayern Leverkusen en su feudo (2-1). Desde el inicio de la temporada, los locales han vencido en cinco de los 15 encuentros jugados hasta ahora en la Bundesliga y han logrado marcar 25 tantos a favor y 23 en contra.

En el lado de los visitantes, el Schalke 04 logró derrotar al Hoffenheim 4-0 durante su último encuentro en la competición, con tantos de Matthew Hoppe y Amine Harit, por lo que espera repetir marcador, esta vez en el estadio del Eintracht Frankfurt. Hasta la fecha, de los 15 partidos que ha disputado el equipo en la Bundesliga, ha vencido en uno de ellos con un balance de 12 goles a favor y 39 en contra.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Eintracht Frankfurt ha vencido dos veces y ha empatado cinco veces en siete partidos jugados hasta ahora, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su casa, dando oportunidades a los visitantes de lograr resultados a su favor. En las salidas, el Schalke 04 tiene un balance de cinco derrotas y dos empates en siete encuentros que ha jugado hasta ahora, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio del Eintracht Frankfurt si quiere mejorar estas cifras.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Commerzbank Arena, de hecho, los números muestran 11 derrotas y seis empates a favor del Eintracht Frankfurt. A su vez, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente al Schalke, pues lo han hecho en las dos últimas ocasiones. El último enfrentamiento entre el Eintracht y el Schalke en esta competición se jugó en junio de 2020 y concluyó con un resultado de 2-1 a favor de los locales.

En este momento, el Eintracht Frankfurt se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de 16 puntos con respecto a su rival. El Eintracht Frankfurt llega al encuentro con 23 puntos en su casillero y ocupando la novena plaza antes del partido. Por su lado, los visitantes cuentan con siete puntos y ocupan la decimoséptima posición en el torneo.