Jornada 16 de la Bundesliga: previa del encuentro Stuttgart - Borussia Mönchengladbach

El duelo tendrá lugar este sábado a las 18:30 en el Mercedes Benz Arena

Jornada 16 de la Bundesliga: previa del encuentro Stuttgart - Borussia Mönchengladbach

Jornada 16 de la Bundesliga: previa del encuentro Stuttgart - Borussia Mönchengladbach

El Mönchengladbach visita este sábado al Mercedes Benz Arena para medirse con el Stuttgart en su decimosexto partido de la Bundesliga, el cual dará comienzo a las 18:30.

El Stuttgart viene con optimismo para el partido de la decimosexta jornada después de vencer fuera de su campo por 1-4 al FC Augsburg jugado en el Impuls Arena, con tantos de Daniel Didavi, Nicolás González, Gonzalo Castro y Silas Wamangituka. Desde el comienzo de la temporada, los locales han vencido en cinco de los 15 partidos jugados hasta ahora, con 30 tantos marcados frente a 22 encajados.

Por su parte, el Borussia Mönchengladbach venía de vencer sus dos últimos partidos por 3-2 y 0-1, el primero contra el Bayern de Múnich en su feudo y el segundo ante el Arminia Bielefeld a domicilio, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio del Stuttgart. Hasta la fecha, de los 15 partidos que ha disputado el equipo en la Bundesliga, ha vencido en seis de ellos con una cifra de 28 goles a favor y 24 en contra.

Como local, el Stuttgart ha conseguido unas cifras de tres derrotas y cuatro empates en siete partidos jugados en su estadio, unos números que manifiestan la debilidad del equipo en los partidos en casa y que a su vez brindan esperanzas a los visitantes. En las salidas, el Borussia Mönchengladbach ha sido derrotado en dos ocasiones y ha empatado dos veces en sus siete partidos disputados, de manera que el duelo podría estar de lo más reñido entre ambos equipos.

Con anterioridad, han existido otros enfrentamientos en casa del Stuttgart y los resultados son de 14 victorias, cinco derrotas y cuatro empates para el conjunto local. Asimismo, es destacable la racha de los locales, que llevan dos encuentros seguidos ganando en casa frente al Mönchengladbach. El último encuentro que jugaron ambos equipos en esta competición fue en abril de 2019 y acabó con un resultado de 1-0 para el Stuttgart.

En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Bundesliga, podemos ver que los visitantes parten con una ventaja de tres puntos. Los locales llegan al encuentro en décima posición y con 21 puntos en el casillero. Por su lado, los visitantes se sitúan en séptima posición con 24 puntos.