Jornada 13 de la Bundesliga: previa del duelo Paderborn - RB Leipzig

El encuentro se jugará el próximo sábado a las 15:30 en el Benteler-Arena

Jornada 13 de la Bundesliga: previa del duelo Paderborn - RB Leipzig

Jornada 13 de la Bundesliga: previa del duelo Paderborn - RB Leipzig

SPORT.es

El próximo sábado a las 15:30 se jugará el partido de la decimotercera jornada de la Bundesliga, el cual enfrentará al Paderborn y al Leipzig en el Benteler-Arena.

El Paderborn afronta la decimotercera jornada del torneo con la ilusión de remontar su posición después de haber empatado 3-3 ante el Borussia Dortmund en su último partido. Desde que ha empezado la competición, los locales han ganado en uno de los 12 encuentros jugados hasta la fecha y acumulan una cifra de 29 goles encajados frente a 14 a favor.

En el lado de los visitantes, el RB Leipzig ganó sus dos últimos partidos de la competición contra el Colonia en su estadio y el Hertha BSC a domicilio, por 4-1 y 2-4 respectivamente, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo del Paderborn. Antes de este partido, el RB Leipzig había ganado en siete de los 12 encuentros jugados en la Bundesliga esta temporada y ha conseguido encajar 33 tantos y 13 en contra.

En referencia al desempeño en su estadio, el Paderborn ha vencido una vez y ha perdido en cinco ocasiones en seis partidos jugados hasta ahora, de modo que las visitas al estadio Benteler-Arena no suelen ser de las más complicadas para los visitantes. En las salidas, el RB Leipzig tiene un balance de cuatro victorias, una derrota y un empate en seis encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata de un rival acostumbrado a sacar puntos a domicilio, así que el Paderborn deberá estar alerta si no quiere dejarse puntos en casa.

Las estadísticas sobre los encuentros en este estadio entre ambos equipos en la Bundesliga indican que el RB Leipzig ha derrotado en una ocasión, mientras que el Paderborn no lo ha logrado ninguna vez. El último enfrentamiento entre el Paderborn y el Leipzig en este torneo se celebró en febrero de 2016 y concluyó con un marcador de 0-1 a favor de los visitantes.

En cuanto a su posición en la tabla clasificatoria de la Bundesliga, podemos ver que el RB Leipzig se sitúa por delante del equipo local con una ventaja de 19 puntos. El Paderborn llega al encuentro con cinco puntos en su casillero y ocupando la decimoctava plaza antes del partido. En cuanto al equipo visitante, el RB Leipzig, se sitúa en segunda posición con 24 puntos.