Jornada 12 de la Bundesliga: previa del duelo Union Berlín - Borussia Mönchengladbach

El duelo se jugará este sábado a las 15:30 en el An der alten Forsterei

SPORT.es

El próximo sábado a las 15:30 tendrá lugar en el An der alten Forsterei el duelo entre el Union Berlín y el Mönchengladbach en la duodécima jornada de la Bundesliga.

El Union Berlín afronta con ánimos reforzados para el partido de la duodécima jornada después de ganar en los dos últimos partidos de la competición contra el Mainz 05 fuera de casa (2-3) y contra el Hertha BSC en su estadio (1-0). Desde el inicio de la competición, los locales han ganado en cuatro de los 11 encuentros jugados hasta la fecha, con 13 tantos a favor y 17 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, el Borussia Mönchengladbach ganó sus dos últimos partidos de la competición contra el Werder Bremen como local y el Bayern Leverkusen fuera de su campo, por 3-1 y 1-2 respectivamente, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del Union Berlín. Hasta la fecha, de los 11 partidos que ha disputado el equipo en la Bundesliga, ha vencido en ocho de ellos con un balance de 24 goles a favor y 11 en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Union Berlín ha logrado un balance de tres victorias y tres derrotas en seis partidos jugados en su campo, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En el papel de visitante, el Borussia Mönchengladbach tiene un balance de cuatro victorias y una derrota en cinco encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que el Union Berlín deberá hacer frente a un complicado rival acostumbrado a sumar puntos fuera de casa.

Los dos rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el An der alten Forsterei, de hecho, los números muestran que el Union Berlín no ha derrotado en ninguna ocasión al Borussia Mönchengladbach, mientras que éste ha derrotado una vez. El último encuentro que disputaron el Union Berlín y el Mönchengladbach en esta competición tuvo lugar en agosto de 2010 y finalizó con un resultado de 1-4 para los visitantes.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Bundesliga, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, el Borussia Mönchengladbach está por delante del Union Berlín con una diferencia de 12 puntos. El equipo de Urs Fischer se sitúa en el undécimo lugar con 13 puntos en su casillero. En cuanto al rival, el Borussia Mönchengladbach, se sitúa en primera posición con 25 puntos.