Javi Martínez despierta al Allianz de la siesta

Javi Martínez ha entregado comida en casa de las personas mayores

Javi Martínez ha entregado comida en casa de las personas mayores / AFP

Albert Gracia

Javi Martínez se alzó, cabeceó y puso a los suyos colíderes. El Bayern de Múnich se sobrepuso a un inicio de encuentro aburrido para acabar nqueando al rival cuando menos se lo esperaba. Los bávaros no juegan bien, no golean, pero ganan. Y eso, al fin y al cabo, es lo que vale para recortarle puntos al Dortmund. 

118704

Bundesliga

1
0
Alineaciones
Bayern de Múnich
Neuer; Kimmich, Sule, Boateng, Alaba; Javi Martínez, James Rodríguez, Goretzka (Thiago, 46'); Gnabry, Lewandowski y Ribéry (Coman, 58') (Müller, 67').
Hertha Berlín
Jarstein; Stark, Lustenberger, Rekik; Lazaro, Grujic, Maier (Dardai, 79'), Mittelstadt; Duda; Selke y Kalou (Jastrzembski, 79').

Combate nulo en una primera mitad de bostezos. El Allianz Arena se pudo echar la siesta mientras su equipo tanteaba a su rival. El Bayern fue el que propuso el juego de ataque mientras que el Hertha tenía más que suficiente con estar bien echado atrás y tratar de salir a la contra. No es una propuesta demasiado atractiva pero en ocasiones surge efecto.

Los bávaros chocaron una vez tras otra ante las replegadas líneas enemigas y el sistema de Dardai no pudo ser mejor: dos remates a portería en toda la primera mitad para el Bayern. Kimmich fue el que tuvo la ocasión más clara pero el Hertha también dispuso de alguna intentona para mover el marcador. No obstante, pensaron que era mejor hacer descansar a sus aficionados para encarar con más ganas la segunda mitad.

En la reanudación Kovac hizo entrar a Thiago por Goretzka. El cambio le dio savia nueva al Bayern de Múnich, que pasó a controlar aún más el partido. Un dominio que no se tradujo en el marcador ni en las sensaciones de peligro puesto que fue el Hertha el que volvió a disponer de una ocasión muy clara en las botas de Selke. Erró y si por algo se caracterizan los grandes es por atacar cuando menos te lo esperas. James Rodríguez botó un córner para que Javi Martínez, más potente que nadie, ajusticiara al Hertha. Con el resultado a favor, a los bávaros les bastó con forzar la roja de Rekik y dejar pasar los minutos. El Bayern ya es colíder de la Bundesliga.