El director financiero del Bayern, herido en un accidente de caza

Dreesen, en una imagen de noviembre de 2013

Dreesen, en una imagen de noviembre de 2013 / AFP

Juanma Romero

Juanma Romero

Un día después de la derrota del Bayern de Múnich ante el PSGJan-Christian Dreesen, director financiero de la entidad, decidió pasar un día de caza con un amigo en Brandenberg (Austria), área municipal cercana al Tirol.

Al parecer, sobre las 19:30 h, de camino hacia su vehículo, Dreesen portaba su rifle de caza en el hombro y decidió sostenerlo con su mano izquierda para manipularlo. Fue en ese momento cuando el arma se disparó, dañando gravemente varias falanges de su mano, según reportó el medio austríaco ORF.

Jan-Christian Dreesen, de 50 años de edad, fue rápidamente trasladado por su amigo en coche a la clínica de Innsbruck donde fue operado durante la noche.

Según Sport BILD, los médicos lograron salvar el pulgar, no así otro de sus dedos. La policía investiga las causas del accidente aunque todo apunta a que Dreesen no había asegurado el arma. 

Desde 2013, Jan-Christian Dreesen forma parte del Consejo de Administración del Bayern de Múnich, del cual es vicepresidente desde febrero de 2014, y es el responsable de las finanzas del club bávaro.