James expía las culpas europeas del Bayern

James marca su primer hat-trick en la Bundesliga

El colombiano encarriló la victoria ante el Maguncia / Perform

Sebastián Vargas Rozo

En el mismo campo y sobre el mismo césped donde cuatro días atrás el Bayern Múnich consumó su fracaso europeo más sonado de las últimas campañas, el conjunto muniqués supo rehacerse de sus cenizas y olvidar rápidamente el varapalo de la Champions, todo de la mano de un brillante James Rodríguez que aportó un hat-trick para el poderoso 6-0 que le endosaron al Mainz.

119480

Bundesliga

6
0
Alineaciones
Bayern Múnich
Neuer; Kimmich, Süle, Boateng, Alaba (Davies, 59'); Thiago, Goretzka; Müller, James (Rafinha, 73'), Coman (Ribéry, 66'); Lewandowski.
Mainz
Müller; Bell, Hack, Niakhate; Brosinski, Gbamin, Latza, Onisiwo; Oztunali (Donati, 76'), Boetius (Kunde Malong, 46'); Mateta (Martín, 63').

El encargado de abrir la cuenta iba a ser Lewandowski, atendiendo de 'cachetazo' con el exterior del pie un centro de Alaba por banda izquierda. Solo iban 3' y ya se presagiaba la que iba a caerle al equipo de Maguncia, que aguantó media hora hasta el 2-0 de James. El colombiano ponía la cuota incial de su magnánimo aporte. A la fiesta se sumó Kingsley Coman driblando desde banda izquierda y dejando el luminoso en 3-0 para el descanso. 

Al inicio de la segunda etapa James tomó el testigo y puso cifras de escándalo al triunfo, primero con el 4-0 tras un remate escorado desde fuera del área y después con una impecable vaselina que determinaba el 5-0 y su hat-trick, el primero desde 2011 cuando transitaba por el Oporto. Ocho tantos suma ya el cucuteño con la elástica del Bayern esta campaña.

Finalmente, la conclusión de la historia la puso el juvenil Alphonso Davies recogiendo un rebote de Lewandowski y durmiendo el partido con un 6-0 final que deja a los de la Baviera como líderes con 60 puntos, los mismos del Dortmund que también venció esta jornada pero que está un escalón por debajo en gol average.