Jadon Sancho, objetivo del Manchester United

Golazo de Jadon Sancho para el tanto del honor del Dortmund

Golazo de Jadon Sancho para el tanto del honor del Dortmund / MEDIAPRO

SPORT.es

La temporada de Jadon Sancho no está pasando desapercibida para los grandes equipos de Europa. Según The Telegraphel Manchester United estaría dispuesto a ofrecer más de 115 millones por el inglés, que se convertiría en la gran estrella de los 'red devils'. 

Los números del jugador del Borussia Dortmund no son para menos. Ya son 17 los goles que ha anotado este año en todas las competiciones y 14 las asistencias que ha repartido en la Bundesliga. Todo ello, sin ser delantero dentro. Su contrato con los alemanes le vincula hasta 2022 con la entidad, pero Michael Zorc, director deportivo, es consciente de la posible marcha: "No hay que ser un profeta para saber que no jugará con nosotros cinco años más". A sus 19 años, tiene al mundo del fútbol rendido a sus pies. 

El Manchester City podría tener la última palabra en este traspaso. Tiene una opción preferencial que le permite igualar la oferta que termine aceptando el actual equipo de Sancho. A parte del traspaso, el United ya sabría qué sueldo tendría que ofrecer al extremo para terminar convenciéndole: 230.000 euros por semana. Según el diario, el Chelsea habría propuesto una cifra superior, entorno a los 140 millones de euros. El PSG, rival en Champions, también estaría interesado en contratarle.

El internacional por Inglaterra se muestra tranquilo: "No miro ese tipo de cosas. Solo estoy concentrado en mi equipo y en los partidos", declaró tras la victoria del conjunto amarillo y negro ante el Friburgo. ¿Será uno de los culebrones del verano?