Jadon Sancho acabará la temporada en el Borussia Dortmund

Jadon Sancho es el jugador sub20 más valioso del mundo según transfermarkt, con un valor de mercado de 117 millones de euros

Jadon Sancho es el jugador sub20 más valioso del mundo según transfermarkt, con un valor de mercado de 117 millones de euros / EFE

Pep Santos

Ha sido un verano movido para Jadon Sancho. El jovencísimo extremo inglés, estuvo muy cerca de fichar por el Manchester United pero, finalmente, los diablos rojos no fueron capaces de llegar a ningún acuerdo con el club alemán, que hizo un gran esfuerzo para retener a quien consideran, una de sus estrellas.

Y, según el tabloide alemán Bild, en Dormund tienen confianza en retener al jugador londinense. O, lo que es lo mismo, Jadon no saldrá del Westfalenstadion en enero, cuando el mercado de fichajes se reabra para los clubes.

Parece que el Manchester United sí que volverá a la carga por el internacional inglés de 20 años en invierno, pero ni siquiera una oferta de 120 millones de euros, el precio que fijó el club amarillo este verano, convencerá a los alemanes de dejar salir el prolífico extremo.

Según el periodista italiano Fabrizio Romano, en septiembre Jadon llegó a un acuerdo con el club mancuniano e incluso estaba dispuesto a llegar a Old Trafford este mismo verano, pero finalmente fue la intransigencia del club borussier al negociar el precio del jugador, la que acabó por hacer caer el acuerdo y mantuvo a Sancho en la Dormund.

El Manchester United, si bien ha sido el equipo que más cerca ha estado de fichar al delantero inglés, no ha sido el único club que se ha interesado en Sancho. Tanto Barçacomo Madrid como otros grandes clubes europeos han preguntado por el extremo del Borussia, que pinta que será uno de los más grandes futbolistas de la próxima década.