La increíble velocidad que alcanzó Haaland en una carrera de 93 metros

Vea la carrera de Haaland que no dejó indiferente a nadie

Vea la carrera de Haaland que no dejó indiferente a nadie / TWITTER

SPORT.ES

Hay futbolistas y hay auténticos atletas sobre el terreno de juego. El delantero del Borussia Dormund Erling Haaland es sin duda de estos segundos.

La Bundesliga dio a conocer este miércoles la increíble velocidad a la que recorrió 93 metros durante el partido del pasado sábado en el que el Dortmund se impuso al  M'Gladbach por 3-0. Era el tercer gol del Dortmund y el partido estaba controlado, pero Haaland dejó atónitos a todos con un sprint increíble.

Fue una jugada increíble en la que el futbolista noruego arrancó desde  el punto de penalty de su propia área y acompañó a su compañero Sancho quien conducía el balón también a una gran velocidad. En el momento justo y gtras cruzar todo el campo, Sancho le pasa el balón y Haaland marca. Un gol de mucha calidad, pero lo increíble es descubrir a qué ritmo corrió el noruego.

Llega hasta los 35 km/h

En un sensacional vídeo que les adjuntamos, se puede observar cómo Haaland alcanza una velocidad de hasta 35 kilómetros por hora durante los 93 metros que le separan de la otra portería sin bajar en todo el desplazamiento de los 30 km/h.

Para que se hagan una idea de la gran velocidad que esto supone, Usain Bolt, el atleta más veloz del planeta, corrió los 100 metros a una media de 37km/h, aunque es cierto que tuvo un pico de casi 45 km/h durante la carrera.