La increíble protesta de los aficionados alemanes por los partidos de los lunes

Los jugadores del Dortmund recogen las pelotas

Los jugadores del Dortmund recogen las pelotas / AFP

Sport.es

Increíble y curiosa protesta la que realizaron los aficionados del Núremberg. En el partido del pasado lunes contra el Borussia de Dortmund, tras varios minutos de disputa del partido, un sector de la grada exhibió decenas de pancartas con un dedo corazón dibujado haciendo una peineta. Pero esta protesta no fue nada comparado con lo ocurrido después, y es que los aficionados comenzaron a lanzar pelotas negras al césped como protesta por los partidos de los lunes.

La decisión de la Bundesliga de suprimir el partido de los lunes a partir de la temporada 2020-2021 no convence a los aficionados. La grada del Nuremberg lo hizo saber por todo lo alto. El lanzamiento de pelotas sucedió en dos ocasiones de la primera parte, cuando Jadon Sancho se disponía a lanzar los saques de esquina. La estrella del Dortmund sufrió la protesta y el partido fue interrumpido para despejar las pelotas que quedaron sobre el césped.

Los derechos televisivos son la causa que los horarios de las competiciones europeas hayan cambiado tanto. Los partidos de los lunes se implantaron la temporada pasada en la Bundesliga por la entrada en vigor del nuevo contrato televisivo.