Hummels, la primera piedra del plan renove bávaro

Hummels está cerca de abandonar el Allianz

Hummels está cerca de abandonar el Allianz / EFE

Albert Gracia

Hoeness avisó de las intenciones del Bayern antes de que finalizara la temporada. El club de Baviera iba a desembolsar mucho dinero en este mercado de verano e iba a iniciar un plan renove que ya se empieza a apreciar. A las salidas de mitos como Ribéry, Robben o Rafinha, el conjunto bávaro ya tiene preparada una nueva hornada de marchas. 

La primera de ellas sería la de Matts Hummels, según apunta el diario ‘Bild’. El central alemán ha pasado de ser un indiscutible a tener muchos números de salir. Los fichajes de Pavard y Lucas Hernández abren la puerta de salida a algunas de las vacas sagradas de la retaguardia y parece que Hummels será la primera de ellas. Era o él o Boateng y Matts ya tiene una oferta bajo el brazo. Sería la del Borussia Dortmund. 

El centro de la zaga ha sido el gran talón de Aquiles del cuadro de la cuenca del Ruhr esta temporada y su llegada fortalecería el proyecto deportivo y daría veteranía a una defensa especialmente joven e inexperta. En Alemania se habla de una oferta de entre 15 y 20 millones de euros por un jugador que ya estuvo unas cuantas temporadas en el Signal Iduna Park antes de fichar por el Bayern. Sería la vuelta a casa de una de las fugas más sonadas de la última década junto a la de Götze y Lewandowski, todas con la misma dirección: Signal Iduna-Allianz Arena. 

El Bayern facilitaría la salida

Es lo que se suele hacer con los futbolistas que han marcado una época en los grandes clubes de Europa. El Bayern de Múnich podría sacar algo más de tajada por el traspaso pero según publica el rotativo alemán, el club de Baviera estaría dispuesto a facilitar su salida con tal de que Hummels recale en el Dortmund, uno de los clubes de sus amores.

El fichaje está al caer y se podría anunciar en las próximas horas. La baja del central alemán es una muestra más de las intenciones de un Bayern de Múnich que quiere rejuvenecer su plantilla. Con Lucas Hernández y Pavard ya fichados, lo cierto es que deben aligerar la nómina de defensores.

Sin Hummels, Süle se convertirá en el jefe de la defensa bávara y veremos cuál será el papel de Boateng, si es que el central continúa en la plantilla. Llegan días de movimientos en el Bayern. Veremos cómo acaban.