Homenaje del Sankt Pauli alemán a las las víctimas del Holocausto

La afición del Sankt Pauli ha llevado a cabo este domingo un homenaje a las víctimas del Holocausto

La afición del Sankt Pauli ha llevado a cabo este domingo un homenaje a las víctimas del Holocausto / Twitter Sankt Pauli

sport.es

La afición del Sankt Pauli alemán ha llevado a cabo este domingo un homenaje a las víctimas del Holocausto judío. Cerca de 30.000 hinchas alentaron a su equipo luciendo prendas de color negro e hicieron un minuto de silencio antes del inicio del partido.

El Millerntor Stadion, el escenario del Sankt Pauli-Darmstadt (0-1), tuvo un emotivo recuerdo para las víctimas del genocidio perpetrado por los nazis, a las que recordó con prendas, banderas y pancartas negras, muchas de ellas con los nombres de las víctimas.

En una de las tribunas del Sankt Pauli, equipo de la segunda división alemana, también se pudo leer el siguiente mensaje en una pancarta gigante: "No perdonar. No olvidar".

Esther Bejarano, de 93 años, una de de las personas que logró salir con vida del campo de concentración de Auschwitz, apareció por una de las pantallas del estadio para recordar la necesidad de "mantener viva la historia para que nunca jamás vuelva a suceder".

El acto estuvo relacionado con el 27 de enero, Día Internacional de la Memoria del Holocausto. Ese día, de 1945, el Ejército Rojo de la URSS liberó el campo de exterminio de Auschwitz, en el que los nazis asesinaron a más de un millón de personas.