El Hoffenheim prescinde de su entrenador, Alfred Schreuder

Alfred Schreuder, ya ex técnico del Hoffenheim

Alfred Schreuder, ya ex técnico del Hoffenheim / sport

Sport.es

El Hoffenheim, actualmente séptimo clasificado de la Bundesliga, ha despedido a su hasta ahora entrenador, Alfred Schreuder, por discrepancias sobre el futuro del equipo, que todavía lucha por meterse en competición europea la próxima temporada.

En un acuerdo de "mutuo consentimiento", el Hoffenheim y Schreuder separan sus caminos de inmediato, a falta de sólo cuatro jornadas para el final de esta Bundesliga, la primera liga europea en retomar la competición tras el coronavirus.

Con el equipo en séptima posición, a sólo dos puntos de la sexta plaza que da acceso a Europa y que defiende el Wolfsburgo, no son los resultados sino la planificación del equipo y del club lo que ha hecho que Schreuder y el club alemán opten por rescindir el contrato, que era vigente hasta 2022.

Schreuder, de 47 años, se hizo cargo del equipo el verano pasado, cuando llegó procedente del Ajax de Amsterdam -donde era segundo entrenador- cuando Julian Nagelsmann se fue al RB Leipzig.

El Hoffenheim agradeció a Schreuder su trabajo en este período, pero aseguró que los "desacuerdos" sobre la dirección futura del equipo son la razón del cambio.

"En cuestiones importantes teníamos opiniones diferentes, por lo que trabajar juntos más allá del final de la temporada no tenía sentido", aseguró el director de fútbol profesional del club, Alexander Rosen.

Ahora, Rosen trabajará con el cuerpo técnico restante en una "solución de equipo" para el resto de la temporada, comenzando el viernes en un partido en casa contra, precisamente, el Leipzig.

Schreuder se va con el equipo invicto en sus últimas cuatro salidas. Además, la actual séptima plaza también podría clasificar al equipo para la Europa League en función del resultado de la Copa de Alemania.

"Desde el principio, sabía que el trabajo en Hoffenheim sería un gran desafío. El trabajo aquí me dio mucho placer. El club me dio la

oportunidad de trabajar en la Bundesliga", señaló Schreuder.