El Hoffenheim derrumba la muralla del Wolfsburgo

Los goles de Baumgartner y Kramaric tumbaron al tercer clasificado de la Bundesliga

Los de Oliver Glasner encadenaban 11 partidos sin perder y siete sin encajar

Samassekou y Schlager pugnan por un balón durante el Hoffenheim - Wolfsburgo

Samassekou y Schlager pugnan por un balón durante el Hoffenheim - Wolfsburgo / AFP

EFE

Siete jornadas ligueras después, el Wolfsburgo encajó goles. No uno, sino dos. Los tantos de Baumgartner y Kramaric en la primera parte bastaron para que el Hoffenheim se llevara los tres puntos del PreZero Arena frente al tercer clasificado de la Bundesliga.

Hoffenheim - Wolfsburgo

Bundesliga

2
1
Alineaciones
Hoffenheim
Baumann; Kasim, Grillitsch, Richards; Kaderabek, Rudy (Bogarde, 90'), Samassekou, John (Sessegnon, 53'); Baumgartner; Bebou (Skov, 77') y Kramaric (Dabbur, 77').
Wolfsburgo
Casteels; Mbabu (Joao Victor, 46'), Lacroix, Brooks, Otavio; Schlager (Bialek, 84'), Arnold; Baku, Gerhardt (Mehmedi, 46'), Steffen (Ginczek, 71'); Weghorst.

Pese a empatar antes de la media hora de juego por mediación de Weghorst, los pupilos de Oliver Glasner fueron incapaces de darle la vuelta a la tortilla tras el intermedio. El tanto de Kramaric antes del asueto, a la postre definitivo, puso fin a una racha de once jornadas consecutivas del Wolfsburgo sin hincar la rodilla.

No lo desaprovechó el Leverkusen, que con un solitario gol de Patrick Schick se impuso por 0-1 al Borussia Mönchengladbach y vuelve a la lucha por los puestos de la Liga de Campeones. En la lucha por ese objetivo, al Bayer lo favorecen tanto la derrota del Wolfsburgo como el empate 1-1 del Eintracht contra el Stuttgart. El Leverkusen está ahora tres puntos por debajo del Eintracht y cinco por detrás del Wolfsburgo