Hoeness: "A mí, Neymar no me parece tan bueno"

SPORT.es

El presidente del Bayern Múnich, Uli Hoeness, lanzó una puya dirigida al actual jugador del París Saint Germain Neymar Jr. diciendo ahora que no les interesa pese a que tiempo atrás estuvieran interesados en él. "A mí, Neymar no me parece tan bueno", espetó ante un grupo de hinchas del club bávaro.

Hoeness asistió a la fiesta de Navidad de uno de los clubs de fans del Bayern, la Schiessamer Red-White Dynamite, y defendió el hecho de que su entidad no se hubiera lanzado a fichar el delantero poniendo muchos millones sobre la mesa, como hizo el PSG el pasado verano al abonar 222 millones de euros al FC Barcelona por su traspaso.

"Nosotros no podemos invertir 222 millones en Neymar, quien no me parece tan bueno. Ni tampoco 180 en Mbappé, quien realmente me gusta mucho", añadió el presiddente bávaro.

Pese a que hasta ahora no ha hecho grandes inversiones -su fichaje más caro fue el de Tolisso, por 41 millones de euros-, parece que el Bayern está decidido ahora a invertir más dinero en refuerzos, aunque sin tirar la casa por la ventana. Con Neymar, intentaron atarle en dos ocasiones. Primero, en el año 2010, cuando 'Ney' aún estaba en el Santos, pero consideraron que no debían pagar los 24 'kilos' que exigía la entidad brasileña por un futbolista que entonces tenía 17 años.

Tres años más tarde, ya con Guardiola en el Bayern, volvieron a la carga, pero desestimaron  la incorporación por el alto coste y por la carga de comisiones que llevaba implícito. "Debemos encontrar nuestro propio camino en este pozo de tiburones en que nos movemos cuando se habla de traspasos por 100 y 200 millones de euros. Queremos estar en lo más alto pero no a cualquier precio", señaló Hoeness tiempo después, cuando criticó los fichajes galácticos.

Y pese a que Neymar ha sido 'bestia negra' del Bayern en los últimos años -le ha marcado tres goles en cuatro enfrentamientos-, al presidente no le parece "tan bueno".