El hijo de Klinsmann estará a prueba en el Hertha

Jonathan Klinsmann es una referencia en la sub-20 de Estados Unidos

Jonathan Klinsmann es una referencia en la sub-20 de Estados Unidos / EFE

Juanma Romero

Juanma Romero

Pocos apellidos están más vinculados al fútbol alemán que el de Klinsmann. Goleador en Stuttgart y Bayern, entre otros, internacional absoluto, técnico en la Bundesliga y seleccionador alemán, Jürgen Klinsmann lo fue todo en el país germano. Por ello, nadie mejor que su hijo para recoger el testigo. Aunque, a diferencia del padre, lo haga defendiendo goles y no marcándolos. 

Jonathan Klinsmann, estadounidense de nacimiento pero con doble nacionalidad, estará a prueba este verano en el Hertha de Berlín. El joven meta, de tan solo 20 años, se formó en la Universidad de Berkeley y ya ha sido internacional sub-20 con EEUU, siendo incluso elegido mejor portero del Campeonato CONCACAF de la categoría conquistado por su selección el pasado mes de marzo. 

"Sí, es verdad, queremos conocerlo, especialmente nuestro entrenador de porteros, Zsolt Petry", explicó Pál Dárdai, técnico del conjunto berlinés al diario BILD. El mayor de los hijos de Jürgen -quien también tiene una hija, Leia, de 16 años- iniciará los entrenamientos con el Hertha el próximo 3 de julio y estará diez días a prueba, por lo que viajará con el resto de la plantilla a la concentración de Bad Saarow, en las cercanías de Berlín