Heynckes: "Espero que Lewandowski responda en el campo"

Sport.es

Este martes quedará definido el primer finalista de la presente edición de la Champions League, en el choque de vuelta de semifinales que enfrenta al Real Madrid con el Bayern Múnich.

En el encuentro de ida disputado en el Allianz Arena, los blancos se impusieron por 1-2. Un resultado que sitúa a los madridistas con pie y medio en la final aunque el Bayern no renuncia a darle la vuelta a la situación.

Una empresa que necesitará del mejor juego alemán y que su goleador, Lewandowski, afine su punto de mira con respecto al anterior enfrentamiento. El delantero polaco fue muy criticado por su floja actuación ante el Madrid, no solo por los medios sino también por leyendas del club como es el caso del exmeta Oliver Khan, quien dijo que Lewandowski "en estos partidos es menos, no cumple con su estatus".

El técnico del Bayern, Jupp Heynckes, comentó esta situación en la rueda de prensa previa al partido del Bayern ante el Eintracht Franckfurt. El veterano entrenador aseguró haber hablado largo y tendido con el delantero. "Le dije que esperaba que responda el martes en el campo. Cuando uno es criticado, si tiene perspectiva, tiene que saber lidiar con eso", reveló Heynckes.

El responsable del conjunto alemán afirmó asimismo que la derrota ante los blancos no ha dejado "ninguna secuela en el equipo. La ira no es buena consejera. A partir de la derrota, ya sea inmerecida o no, uno debe obtener motivación. Como jugador siempre dije que era mejor tras las decepciones. Conozco la personalidad de mis jugadores y sé que vamos a reaccionar el martes", auguró Heynckes.