Heynckes entrena sin contrato en el Bayern

Heynckes durante un partido con el Bayern

Heynckes durante un partido con el Bayern / AFP

Sebastián Vargas Rozo

La llegada de Jupp Heynckes al Bayern fue un bálsamo para los de Munich. Tras empezar la temporada a los tumbos, la salida de Ancelotti propició la vuelta del alemán a su casa, y desde entonces todo ha sido felicidad por el Allianz (diez partidos ganados y apenas una derrota).

Con dos meses ya en el cargo, Heynckes ha declarado hasta el hartazgo que no seguirá al acabar la temporada. Sin embargo, resultó bastante llamativa su confesión tras la victoria del Bayern ante el Hannover.

El entrenador alemán comentó que no ha tenido tiempo de estampar su firma en el contrato: "El director financiero (Jan-Christian Dreesen) me ha pedido en varias ocasiones que firme, pero no he encontrado aún el tiempo", comentó.

La vuelta de Heynckes se dio en octubre. Su única derrota en once partidos ha sido ante el Gladbach, y los resultados positivos tienen a los de Munich como líderes absolutos de la Bundesliga con 32 unidades. El perseguidor más cercano, Leipzig, tiene 6 puntos menos. Además, en Champions ya firmó su pase a la siguiente ronda, pero es segundo en el grupo con 12 unidades, detrás del líder PSG que tiene puntaje perfecto (15 de 15).