Heynckes se despide del Bayern con una abultada derrota en el Allianz

X. Serrano

Final agridulce para Jupp Heynckes. El técnico germano se despidió de su público con un sentido homenaje, pero no pudo redondear la jornada con una victoria. Los bávaros fueron arrollados por el Stuttgart, que se impuso por 1-4 con goles de Donis, Akolo y Ginzcek por partida doble. Tolisso anotó la diana local. 

112651

Bundesliga

1
4
Alineaciones
Bayern Múnich
Ulreich; Kimmich, Sule, Hummels, Rafinha; Tolisso (Javi Martínez, 46'), Thiago, James; Müller (Wagner, 68'), Lewandowski, Ribéry (Rudy, 71').
Stuttgart
Zieler; Baumgartl, Pavard, Badstuber, Insúa; Donis (Zimmermann, 88'), Gentner, Mangala, Thommy; Akolo (Larsen, 77'), Ginczek (Kaminski, 70').

El Stuttgart necesitaba ganar en el Allianz Arena y esperar las derrotas de Leipzig y Eintracht Frankfurt para acceder a la sexta plaza de la Bundesliga. Se cumplió el segundo requisito, pero el equipo de RedBull hizo los deberes contra el Hertha Berlin (2-6) y se aseguró el último billete en juego a Europa. 

Los de Baden-Wurtemberg estrenarían el marcador a los cinco minutos. Escapada de Donis por el carril derecho y centro al segundo palo, donde entra Ginczek libre de marca para fusilar la red de Ulreich. 

La igualada llegaría antes de la media hora de encuentro. Lewandowski recibió el cuero en la frontal rodeado de camisetas blancas, se deshizo de un zaguero, cayó al ser zancadilleado por el portero cuando intentaba regatearlo y la pelota llegó a Tolisso, que disparó al fondo de la red. 

Volverían a adelantarse en el luminoso los visitantes antes del descanso. Donis, asistente en el primer gol, protagonizó una nueva galopada fugaz por la banda derecha y batió a Ulreich por bajo con un disparo cruzado. Sin dejar margen a la reacción bávara, el Stuttgart sentenció el duelo tras la reanudación con los goles de Akolo y Ginczek en diez minutos