Sport.es Menú

Heynckes se despide del Bayern con una abultada derrota en el Allianz

El Stuttgart asaltó Múnich (1-4) con goles de Donis, Akolo y un doblete de Ginzcek

La victoria del Leipzig en Berlín privó a los rojiblancos de acceder a la próxima Europa League

Heynckes: A mi edad, no es necesario ducharse con cerveza | Perform

Final agridulce para Jupp Heynckes. El técnico germano se despidió de su público con un sentido homenaje, pero no pudo redondear la jornada con una victoria. Los bávaros fueron arrollados por el Stuttgart, que se impuso por 1-4 con goles de Donis, Akolo y Ginzcek por partida doble. Tolisso anotó la diana local. 

X. Serrano

FICHA TÉCNICA

Bundesliga

MUN

1-4

STU

Bayern Múnich

Ulreich; Kimmich, Sule, Hummels, Rafinha; Tolisso (Javi Martínez, 46'), Thiago, James; Müller (Wagner, 68'), Lewandowski, Ribéry (Rudy, 71').

Stuttgart

Zieler; Baumgartl, Pavard, Badstuber, Insúa; Donis (Zimmermann, 88'), Gentner, Mangala, Thommy; Akolo (Larsen, 77'), Ginczek (Kaminski, 70').

Goles

0-1 M. 6 Ginczek. 1-1 M. 21 Tolisso. 1-2 M. 42 Donis. 1-3 M. 52 Akolo. 1-4 M. 55 Ginczek.

Árbitro

Sascha Stegemann. TA: Hummels.

Incidencias

En el Allianz Arena ante unas 75.000 personas.

El Stuttgart necesitaba ganar en el Allianz Arena y esperar las derrotas de Leipzig y Eintracht Frankfurt para acceder a la sexta plaza de la Bundesliga. Se cumplió el segundo requisito, pero el equipo de RedBull hizo los deberes contra el Hertha Berlin (2-6) y se aseguró el último billete en juego a Europa. 

Los de Baden-Wurtemberg estrenarían el marcador a los cinco minutos. Escapada de Donis por el carril derecho y centro al segundo palo, donde entra Ginczek libre de marca para fusilar la red de Ulreich. 

La igualada llegaría antes de la media hora de encuentro. Lewandowski recibió el cuero en la frontal rodeado de camisetas blancas, se deshizo de un zaguero, cayó al ser zancadilleado por el portero cuando intentaba regatearlo y la pelota llegó a Tolisso, que disparó al fondo de la red. 

Volverían a adelantarse en el luminoso los visitantes antes del descanso. Donis, asistente en el primer gol, protagonizó una nueva galopada fugaz por la banda derecha y batió a Ulreich por bajo con un disparo cruzado. Sin dejar margen a la reacción bávara, el Stuttgart sentenció el duelo tras la reanudación con los goles de Akolo y Ginczek en diez minutos

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil