La vida sin Aubameyang: el Dortmund perdona ante el Hertha

undefinedberlin s german forward davie selke  l  celebrates180119224110

Selke adelantó al Hertha tras el descanso / AFP

X. Serrano

Aún no se ha ido y ya le echan de menos. El Dortmund volvió a demostrar sus carencias ofensivas sin Aubameyang sobre el césped: el ariete gabonés ha firmado 13 goles en Bundesliga, mientras ninguno de sus compañeros ha marcado más de tres. Ante el Hertha Berlin, los de la cuenca del Ruhr lograron igualar la diana inicial de Selke, pero les faltó acierto para llevarse los tres puntos.

106471

Bundesliga

1
1
Alineaciones
Herta Berlin
Kraft; Weiser, Stark, Lustenberger, Plattenhardt; Maier, Skjelbred; Lazaro, Duda (Leckie, 77'), Kalou (Darida, 84'); Selke.
Borussia Dortmund
Bürki; Piszczek, Sokratis, Toprak, Toljan; Weigl, Kagawa, Goëtze (Isak, 67'); Pulisic (Yarmolenko, 85), Schurrle, Sancho.

El primer tiempo no tuvo un dominador claro. El Dortmund se hizo dueño de la posesión, pero sin poner en peligro la porteria de Kraft. El Hertha, más vertical y profundo, se defendía con solvencia y generaba sensación de peligro por las bandas y a balón parado. Dos faltas directas lanzadas por Plattenhardt Lazaro que salieron cerca de la madera fueron las ocasiones más destacadas de los capitalinos antes del descanso. 

El Dortmund llegó con contagotas por banda izquierda, pero los envíos certeros chocaban una y otra vez contra la zaga berlinesa. El guión del encuentro se alteró tras la reanudación. Lazaro culmina una pared por banda derecha con un centro raso al segundo palo, donde Selke, libre de marca, envió el balón al fondo de las mallas con un remate cruzado. 

El Dortmund se vio obligado a reaccionar y asedió la porteria del Hertha. Solo la manopla de Kraft impidió que Pulisic lograra la igualda diez minutos después con un tiro lejano tras un recorte explosivo. El acoso era constante: los disparos lejanos y los centros al área se sucedían, pero faltaba precisión. Las 'abejas' lograron el premio del gol en el minuto 71, con un testarazo certero de Kagawa a centro de Sancho.

Lejos de dejar reaccionar a su rival, los de la cuenca del Ruhr incermentaron la intensidad de su vendaval ofensivo. Una volea lejana y potente de Toljan que Kraft desvió sobre la cepa del poste fue la ocasión más clara de los últimos minutos. Ya en el descuento, el Dortmund protestoó un agarrón sobre Yarmolenko dentro del área capitalina que el colegiado no juzgó como penalti. 

A la ausencia de Aubameyang en la convocatoria, con un pie y medio en el Arsenal, se sumó por segunda jornada consecutiva la de Marc Bartra. El exazulgrana no está gozando de minutos desde la llegada de Peter Stöger al banquillo y su futuro parece poco alentador tras la llegada del central suizo Akanji, procedente del Basilea. La prensa local apunta a una más que posible salida del catalán en el mercado de invierno.