El Hertha continúa en estado de gracia

Los futbolistas del Hertha festejan el tanto definitivo de Piatek.

Los futbolistas del Hertha festejan el tanto definitivo de Piatek. / EFE

SPORT.es

Ha vuelto fuerte, muy fuerte, el Hertha Berlín tras el obligado parón por el coronavirus. El conjunto capitalino suma nada más y nada menos que diez puntos de 12 posibles después de la reanudación d ela Bundelsiga, los tres últimos los logrados ante el Augsburgo gracias a su victoria por dos goles a cero. Los de Bruno Labbadia, que llegaban de arrancar un punto en el feudo del RB Leipzig entre semana (2-2), vuelven a festejar una victoria que le sitúa a solo cuatro puntos de los puestos europeos.

122754

Bundesliga

2
0
Alineaciones
Hertha Berlín
Jarstein; Pekarik, Boyata, Torunarigha, Mittelstaedt; Grujic, Skjelbred (Maier, 59'); Lukebakio (Piatek, 64'), Darida, Dilrosun (Kluenter, 90'); e Ibisevic (Leckie, 65').
Augsburgo
Luthe; Lichtsteiner (Framberger, 74'), Suchy, Uduokhai, Iago; R. Khedira (Baier, 62'), Gruezo; Sarenren-Baze (Teigl, 81'), Loewen (Ritchter, 46'), R. Vargas; y S. Córdova (Niederlechner, 46').

Con el paso de los minutos el Hertha se fue haciendo dueño y señor del partido, moviendo el balón de lado a lado con fluidez. El mejor juego que el de su rival se vio recompensado con el tanto inicial, obra de Dilrosun, que aprovechó un rebote del guardameta visitante para poner a los suyos por delante en el marcador en el minuto 20 de juego.

El tanto dejó tocado al Augsburgo, que no reaccionaba, y los locale sfueron a por más. Ibisevic tuvo el gol en sus botas hasta en dos ocasiones antes del descanso, pero en ambas ocasiones Luthe, el portero visitante, evitó que aumentara la distancia en el marcador.

Heiko Herlich, con dos cambios al descanso, trató de reanimar a su equipo, que dio un paso al frente con tal de lograr la igualada. Primero Sarenren-Bazee puso a prueba a Jarstein, que respondió de manera magnífica para rechazar el balón, y luego un Niederlechner que disparó demasiado cruzado.

Los lcoales igualaron el arreón del Ausburgo y las ocasiones desaparecieron. Hasta los últimos instantes de partido, cuando los visitantes se fueron con todo a por el gol, pero se toparon con el larguero: el disparo de Richter provocó un temblor en la portería local.

No desistía el Augsburgo, que con todo el equipo arriba, dejó desguarnecida la defensa y ello lo aprovechó Piatek para culminar un contraataque y firmar el definitivo dos a cero.