El Hertha masacra al Union en un desigual duelo berlinés

Los locales fueron un ciclón tras el descanso, con buen juego y cuatro dianas para cimentar su victoria

Ibisevic y Lukébakio rompieron el encuentro con dos dianas en apenas un minuto, sin respuesta del Union

Espectacular imagen de un Olympiastadion desierto
Espectacular imagen de un Olympiastadion desierto | EFE

Una salida poderosa del Hertha Berlín en el segundo periodo selló el triunfo local en el histórico duelo capitalino en el Olympiastadion. Goleada a placer de los blanquiazules ante un rival difuminado tras el asueto y que se llevó un doloroso resultado. Cuatro dianas que ilustran el buen arranque del Hertha tras el parón.

Lucas Cadete

FICHA TÉCNICA

Bundesliga

HER

4-0

UNI

Hertha Berlín

Jarstein; Pekarik, Boyata, Torunarigha, Plattenhardt; Grujic, Skjelbred (Samardzic, 80'); Lukébakio (Dilrosun, 75'), Darida (Maier, 80'), Cunha (Mittelstadt, 66'); Ibisevic (Piatek, 75').

Union Berlín

Gikiewicz; Hubner, Friedrich, Parensen; Trimmel, Promel, Andrich (Kroos, 72'), Reichel (Ryerson, 63'); Ingvartsen (Ujah, 57'), Bulter (Malli, 63'); Andersson (Polter, 72').

Goles

1-0 M.51 Ibisevic. 2-0 M.52 Lukébakio. 3-0 M. 60 Cunha. 4-0 M.77 Boyata.

Árbitro

Osmers. TA: Lukébakio, Grujic / Parensen.

Incidencias

Olympiastadion. A puerta cerrada.

El derbi berlinés arrancó con los locales llevando la voz cantante, buscando la banda derecha de Lukébakio para crear peligro ante un Union muy firme. Así, el exterior diestro de 'die alte Dame', la vieja dama como se conoce al Hertha, tuvo el 1-0 a los 17 minutos en un uno contra uno que le sacó Gikiewicz

Creaba peligro el Hertha, y una hermosa triangulación de sus puntas acabó en remate de tacón de Cunha que sacaba con apuros el meta del Union. El dominio era de los locales llegando ante el marco de un inspirado Gikiewicz, que blocó con seguridad ante Cunha de nuevo poco antes de la única opción visitante, un tiro de falta de Andrich que se fue alto.

La segunda parte arrancó como un ciclón. De nuevo Lukébakio husmeaba el gol salvando el arquero visitante, de largo el mejor de los suyos, con respuesta en una peligrosa contra que Torunarigha salvó ante Bulter. Pero a los seis minutos, el control del Hertha halló al fin su premio.

Un centro de Plattenhardt por izquierda lo remató el veterano Ibisevic con un majestuoso testarazo a las mallas. Y nada más sacar de centro el Union, pérdida visitante, contra letal de los blanquiazules y el belga Lukébakio que driblaba a Gikiewicz en su salida para marcar a puerta vacía. 

En apenas un parpadeo el Hertha había cimentado su éxito, ampliado a la hora de juego con un golazo de Matheus Cunha, chut raso desde la frontal pegadito al palo, imposible para el meta unionista. Cuarto partido seguido marcando para un Cunha en plena forma.

El encuentro estaba decidido y entró en una suave cuesta abajo. Sólo el chispazo del cuarto gol, cabezazo imperial del central Boyata a la salida de un córner, sacudió las dinámicas de un derbi más que sentenciado. La segunda parte de 'la vieja Dama' bordó el juego y un merecido triunfo se quedó en los barrios del Oeste berlinés.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil