PLANETA BARÇA

La hermana de Guardiola, nueva directora general de Relaciones Exteriores de la Generalitat

La hermana de Pep Guardiola, Francesca, ha sido designada nueva directora general de Relaciones Exteriores de la Generalitat de Catalunya por el presidente Artur Mas

Francesca Guardiola, hermana del entrenador del Bayern de Múnich (izquierda), ha sido ascendida por el presidente de la Generalitat

Francesca Guardiola, hermana del entrenador del Bayern de Múnich (izquierda), ha sido ascendida por el presidente de la Generalitat / sport

sport.es

El Govern de la Generalitat de Catalunya, presidido por Artur Mas, ha nombrado este martes a Francesca Guardiola como directora general de Relaciones Exteriores. Francesca Guardiola es la hermana del exentrenador del FC Barcelona Josep Guardiola, ahora en el banquillo del Bayern de Múnich.

Francesca Guardiola ocupa la vacante dejada por Iban Rabasa, miembro de Unió, relevado del cargo después la ruptura de la Federación. 

Desde 2011 ha sido subdirectora general de Relaciones Exteriores en la Secretaría de Asuntos Exteriores y de la Unión Europea y entre 2003 y 2006 ha sido responsable de Protocolo del Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya. 

Entre 2006 y 2011 ha sido responsable de Relaciones Institucionales del Parlamento de Catalunya, institución donde entró a trabajar en 1984 y donde ejerció de secretaria de la vicepresidencia, editora, correctora y técnica de protocolo. 

Francesca Guardiola (1963) es licenciada en Filología y Literatura Catalana por la Universidad de Barcelona (UB) y master en Gestión Cultural por la UB y la City University de Londres.

También ha trabajado en el Instituto de Ciencias Políticas i Sociales (ICPS), donde se encargó de la organización de seminarios y cursos, y donde también ejerció como responsable de ediciones.