"Hemos jugado al fútbol 113 años y 111 han sido sin Haaland”

El CEO del Borussia Dortmund no dudó a la hora de posicionarse en la posible salida del delantero noruego

El goleador ya tendría un acuerdo cerrado con el Manchester City de Pep Guardiola

Erling Haaland, durante un partido del Borussia Dortmund

Erling Haaland, durante un partido del Borussia Dortmund / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El CEO del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, ha sido contundente a la hora de valorar una posible salida de Erling Haaland en el próximo mercado de fichajes en una entrevista para la CNN: "Hemos jugado al fútbol 113 años y 111 han sido sin Haaland”.

El alemán, que ha reiterado en muchas ocasiones que el club se niega a vender al jugador, ha reconocido que el conjunto del Signal Iduna Park no puede competir con los grandes transatlánticos de Europa: "Esa es la única manera para nosotros porque cuando un jugador se desempeña muy bien, tenemos que luchar contra los grandes clubes con los oligarcas y los estados árabes a sus espaldas".

Sobre el crecimiento y explosión del talento joven en un club como el Borussia Dortmund, el máximo representante lo explicó de forma clara y directa: "Esa es nuestra manera y, está bien, tenemos un buen departamento que busca jugadores jóvenes todos los días, pero también es muy importante si tienes al jugador aquí, debes desarrollarlo y creo que eso funciona... la mayor parte del tiempo funciona".

Sobrevivir sin Haaland es posible

la marcha de grandes jugadores es algo muy habitual en el fútbol europeo "Los jugadores están en el Borussia Dortmund por uno, dos, tres años, y en este período no hay emociones tan profundas y es normal en el fútbol que los jugadores vengan, los jugadores se vayan y si quieren irse, está bien"

En relación con su cláusula, el CEO lo relató y reconoció que sí existe: "Tiene una cláusula de salida y debe decidir si queremos tomar esta cláusula de salida o no y tiene tiempo para darnos su decisión. Cuando sea el momento, lo hará".