Havertz, un joven talento que admira a Iniesta

Él mismo se sorprendió: no te pierdas el golazo de Havertz

El jugador del Leverkusen marcó un gran gran ante el Leipzig / PERFORM

SPORT.es

El joven mediapunta del Bayer Leverkusen Kai Havertz, una de las sensaciones de la Bundesliga y rival este miércoles del Atlético en la Champions League, se declaró admirador del exjugador del FC Batrcelona Andrés Iniesta. Lo hizo en una entrevista concedida al diario 'Marca', en la que también reconoció que no tiene prisa por dar el salto a otra gran liga como la española o la inglesa.

"Iniesta es sobresaliente con el balón. Único. Es el que más me gustó", señaló el futbolista de 20 años, quien también señaló a "Kaká, Zidane y Ronaldinho" como otros futbolistas que le han inspirado en sus inicios.

Havertz se define como "un jugador peligroso" para sus rivales. "Estoy en un punto en el que no me importa si doy una asistencia, hago un gol o doy un pase previo. Ahora mismo tengo mas el rol de un jugador que intenta dar los últimos pases en el Bayer, y no sólo ser un goleador. Pero yo diría que soy un jugador peligroso... y que me gusta marcar goles", confesó el de Aquisgrán.

Sueña con el '10'

Actualmente, luce el dorsal 29 en el Bayer Leverkusen pero tiene claro que quiere lucir "el 10" en su club. Y se ve preparado para dar el salto a otro equipo. Incluso a LaLiga Santander o a la Premier League, donde ya empiezan a observarle.

"Creo que he reunido suficiente experiencia internacional en el Leverkusen. Conozco el ritmo de esos partidos internacionales y tengo plena confianza en que soy capaz de dar el paso al extranjero en algún momento y jugar en clubes fuera de Alemania. De momento, quiero hacer una buena temporada. Después, veremos", indicó a 'Marca'.

Y aunque su estilo de juego recuerda al 'ADN Barça' él piensa en blanco. No lo puede evitar cuando se le plantea esa comparación: "El Barça tiene mucho la pelota, pero también hay muchos equipos que lo hacen hoy en día, no sólo el Barça. El Real Madrid, por ejemplo, es un equipo que también tiene mucha posesión, aunque ha sido un poco más eficiente que el Barça en los últimos años".

Pero el presente de Kai Havertz se llama Atlético, el equipo que le visitará este miércoles en la Champions League. El joven astro alemán considera que el equipo de Simeone "es uno de los grandes del mundo, con mucha experiencia y tienen un entrenador exitoso. Nosotros somos muy jóvenes aún".