Havertz, a la caza de la tercera posición

Kai Havertz con el Bayer Leverkusen

Kai Havertz con el Bayer Leverkusen / EFE

X. Serrano

Kai Havertz está de moda. El joven talento del Leverkusen, por el que suspira media Europa, acumula cuatro goles en los últimos dos encuentros y es el principal valor del ‘equipo de la aspirina’ para disputar la próxima Champions. El talentoso centrocampista, reconvertido a falso nueve, ha participado en al menos un gol en los últimos seis duelos del Bayer. Y el Leipzig, tercero, les aventaja en solo un punto.

Anular a Havertz será hoy la primera premisa del Wolfsburgo, poseedor de la preciada sexta plaza, la última que da acceso a Europa. El equipo de Volkswagen anda con el motor averiado y llega al compromiso en una racha irregular de resultados. Trayectoria opuesta, la del Leverkusen. El Bayer acumula seis victorias en los últimos siete encuentros y la pasada jornada arrebató el cuarto puesto al Gladbach tras derrotarlo en un duelo directo.

Todo por decidir

Una posición que ‘los potros’ quieren recuperar de inmediato. Para ello, el Borussia deberá salir airoso de un partido trampa. Se miden al Bremen, un histórico al que prácticamente se daba por descendido y que el pasado sábado logró su primer triunfo tras siete partidos sin ganar. El resultado, un chute de confianza, ha reavivado las esperanzas por una permanencia que queda a solo seis puntos. Aun así, el talento de los PleaThuram y compañía sitúa al Mönchengladbach como claro favorito a la victoria.

El Bremen no es el club único histórico de la Bundesliga en horas bajas. Después de  cinco derrotas consecutivas, el Eintracht se dirige en caída libre hacia la zona de descenso, a solo cuatro puntos. Si no quieren sufrir en las jornadas venideras, a ‘las águilas’ solo les queda una opción: ganar. El Friburgo, sin embargo, no parece el rival más propicio. Séptimo a dos puntos de Europa, el conjunto de la Selva Negra ansía regresar a los puestos de privilegio.

Alineaciones probables

Leverkusen: Hradecky; Tapsoba, Bender, Dragovic; Weiser, Demirbay, Aránguiz, Sinkgraven; Bellarabi, Havertz y Diaby. 

Wolfsburgo: Casteels; Mbabu, Pongracic, Brooks, Rousillon; Steffen, Arnold, Schlager, Mehmedi; Ginczek y Weghorst.

Werder Bremen: Pavlenka; Gebre Selassie, Veljkovic, Moisander, Friedl; Eggestein, Vogt, Klaassen; Bittencourt, Sargent y Rashica. 

Mönchengladbach: Sommer; Lainer, Ginter, Elvedi, Bensebaini; Neuhaus, Strobl; Hofmann, Embolo, Thuram; Plea.

Eintracht: Trapp; Touré, Ilsanker, Hinteregger, N’Dicka; Rode, Fernandes; Da Costa, Gacinovic, Kostic; y André Silva.

Friburgo: Schwolow; Schmid, Koch, Gulde, Günter; Sallai, Haberer, Höfler, Grifo; Höller y Petersen.