Harit, jugador del Schalke 04, se salta el confinamiento

Harit durante un partido de la Bundesliga ante el Colonia

Harit durante un partido de la Bundesliga ante el Colonia / AFP

Sport.es

Amine Harit, mediocentro del Schalke 04, se saltó el confinamiento que le indicó claramente su equipo una vez agravada la crisis por el coronavirus. El internacional marroquí fue cazado el jueves por la noche en un bar, según ha revelado Sport Bild.

"Es cierto que Amine estaba allí con un amigo. Es un error que ahora también ha reconocido. Una vez más, le recordé la gravedad de la situación actual. En esta situación de crisis grave, las cosas que fueron normales ayer ya no se pueden tolerar hoy. Amine lo lamenta mucho y no volverá a suceder", comentó Jochen Schneider, director deportivo del club alemán.

La pandemia de coronavirus en Europa ha provocado que muchos países decreten un total confinamiento, con excepción de salir para comprar comida o medicinas en la farmacia. En Alemania ya ha sucedido lo mismo y, de hecho, la policía intervino en el suceso con el futbolista para pedir a todos que se fueran a casa.

El día 16 de marzo se hizo oficial la suspensión de la Bundesliga hasta principios de abril, si todo mejora. La parada de muchas ligas nacionales europeas y de torneos tan importantes como la Champions hizo reflexionar a algunas competiciones que aún no habían actuado en su momento.

La UEFA afirmó que todavía no puede asegurar cuando volverán a disputarse con normalidad todas estas competiciones y aseguraron que irían informando según avanzara la situación.