El Hamburgo, ganar y esperar

Hamburgo y Heidenheim aspiran a acabar terceros.

Hamburgo y Heidenheim aspiran a acabar terceros. / AFP

SPORT.es

Uno de los históricos del fútbol alemán no tiene nada claro su regreso a la élite. El Hamburgo, descendido hace dos campañas y que el pasado curso se quedó las puertas de la disputa del play-off por regresar a la Bundesliga, puede correr la misma suerte esta temporada. 

La derrota sufrida la pasada jornada ante el que era su perseguidor más inmediato, el Heidenheim, hizo que este le arrebatara la tercera plaza y que todo quedara por decidirse esta última jornada.

Con un punto más, el Heidenheim tiene todas las de ganar y  se mide a un Arminia Bieleld que ya ha logrado el ascenso como campeón. Mientras, el Hamburgo debe  ganar su partido frente al Sanhausen y esperar un favor del líder. Toda la jornada, la que cierra el campeonato, se disputa a las 15.30 horas.

Interés económico

Paralelamente a una clasificación que para el Arminia Bielefeld ya no se moverá, al campeón de la Bundesliga 2 le interesa y mucho que el equipo que juegue el play-off sea el Heidenheim y no el Hamburgo, puesto que si asciende el primer equipo nombrado -que nunca ha estado en la máxima categoría del fútbol germano-, cobraría dos millones de euros más del reparto televisivo de la próxima campaña que si el que logra el objetivo es el Hamburgo.

Pese a ello, acabe el equipo que acabe en tercera posición, todavía deberá jugársela contra el Werder Bremen, decimoctavo en la Bundesliga. El segundo, el Stuttgart, está virtualmente ascendido.