Hamann a Thiago Alcántara: "No es el tipo de jugador que necesita el Liverpool"

El exjugador de Liverpool y Bayern critica el estilo de juego del centrocampista hispano-brasileño

"Ralentiza el juego y no juega como juega el Liverpool en los últimos años", asegura Dietmar Hamann

Thiago se lamenta en una acción del partido contra el Manchester United

Thiago se lamenta en una acción del partido / EFE

SPORT.es

Thiago Alcántara no está viviendo su mejor momento en el Liverpool. Desde su llegada apenas ha jugado por culpa de una lesión de rodilla y ya le han salido algunos críticos como Dietmar Hamann. En declaraciones a 'Liverpool Echo', el exfutbolista de Liverpool y Bayern de Múnich asegura que el juego del centrocampista no encaja en el conjunto 'red': "Yo siempre fui muy cauteloso con respecto a Thiago. Juega un estilo de fútbol diferente, de posesión. El Liverpool siempre fue bueno cuando fue vertical y él no es ése tipo de jugador. Será muy interesante ver cuando juegue más a menudo que ahora cómo cambia la dinámica del equipo".

Hamann cree que Thiago "ralentiza el juego y no juega como juega el Liverpool en los últimos años", y añade: "El 'Pool' ha tenido centrocampistas trabajadores que no eran tan hábiles como Thiago, pero que le daban la pelota rápido a Salah y Mané para que pudieran encarar velozmente a los defensores y, así, eran imposibles de frenar".

El hispano-brasileño llegó este pasado verano al Liverpool procedente del Bayern de Múnich y tan solo ha podido jugar seis partidos con el equipo de Klopp, tres de ellos como titular. "Todo el mundo estaba entusiasmado, pero apenas ha jugado. Es un buen jugador, habilidoso, sí, pero nunca hubo un momento en Múnich en el que la gente dijera que debía ser un 'primer espada'", ha sentenciado Hamann.