El Mundo: Hacienda perdona a James Rodríguez

James Rodríguez fue investigado por Hacienda

James Rodríguez fue investigado por Hacienda / AFP

sport.es

Hacienda ha perdonado a la estrella colombiana James Rodríguez, ahora en las filas del Bayern Múnich. La Agencia Tributaria ha retirado la acusación de fraude fiscal contra el exjugador del Real Madrid y deja reducido su caso a una mera discrepancia tributaria, segun ha informado este martes el diario 'El Mundo'. De esta manera, de los 11,65 millones que le reclamaba al futbolista del Bayern Munich, la cantidad exigida queda reducida a sólo cuatro millones, según la misma información.

Hacienda no sólo no ve delito fiscal en su actuación, sino que tampoco considera que haya incurrido en un fraude. En este sentido, la Agencia Tributaria solo aprecia una diferencia técnica de criterio que James Rodríguez debe saldar con el pago de una cantidad de 3,6 millones, más 400.000 euros de los intereses.

Recordemos que Hacienda atribuía a James Rodríguez un fraude fiscal de 6,35 millones de euros por la tributación de sus derechos de imagen durante su etapa en el Real Madrid. Fue en el ejercicio de 2014 cuando James Rodríguez fichó por el Real Madrid. James Rodríguez argumentó que no era aún residente en España y eso provocó la inspección.