Haaland tritura al Augsburgo

Así fue el espectacular debut de Haaland con el Borussia: hat-trick en 20 minutos

Así fue el espectacular debut de Haaland con el Borussia: hat-trick en 20 minutos / YouTuBe

Albert Gracia

Y ahí estaba él. Sonriendo con su balón. Como un niño con zapatos nuevos. El Dortmund había remontado un partido que olía mal, muy mal. Pero apareció Haaland. ¿Tiempo para aclimatarse? ¿Qué es eso? El noruego saltó cuando faltaba media hora de partido y comandó la nave 'borusser' a la victoria.

122042

Bundesliga

3
5
Alineaciones
Augsburgo
Koubek; Lichtsteiner, Gouweleeuw, Jedvaj, Max; Richter, Khedira, Baier (Sarenren-Bazee, 85'), Vargas; Jensen (Lowen, 74') y Niederlechner.
Borussia Dortmund
Bürki; Piszczek (Haaland, 56'), Hummels, Akanji; Hakimi, Brandt, Witsel, Guerreiro; Hazard (Reyna, 72'), Reus (Dahoud, 80') y Sancho.

Debut, hat trick y un sinfín de recursos de un delantero que quiere marcar una época en la cuenca del Ruhr. Todo físico, todo potencia... Todo gol. El Dortmund vive en Bundesliga gracias a su arsenal ofensivo, más definitivo si cabe con la llegada de Haaland. ¡Qué bueno que viniste!

El noruego esperó su momento desde el banquillo. Favre apostó por su ya típico 3-4-3, con Reus de mediapunta. Pero el capitán fue una sombra de lo que puede llegar a ser. En uno de sus peores partidos, Marco no pudo ayudar a un Dortmund que cuajó una primera mitad más que decepcionante.

El nuevo esquema parte el equipo en dos, sin capacidad para robar en campo rival y dejando latifundios entre el centro del campo y la retaguardia. Como si la zaga 'borusser' fuera fiable. Sin ocasiones, el Augsburgo estuvo mucho más entero e incluso se puso por delante merced al tanto de Niederlechner a asistencia de Vargas. Los de Favre andaban perdidos, tal y como despidieron el año pasado. Dos muy claras de Reus y Sancho, el único peligro del Borussia. 

En la reanudación, la crisis todavía se acentuó más si cabe. Richter se sacó un latigazo de la manga desde su casa para dejar a Bürki haciendo la estatua. Una mosca le susurraba cosas a Favre. Crisis, desastre, falta de regularidad... Y Haaland. Pero el suizo se hizo el sueco, por el momento. Brandt, a los tres minutos, logró meter a los suyos en el partido con la colaboración de Koubek aunque Niederlechner volvió a abrir brecha.

Ahí, se le encendió la bombilla a Favre y ordenó la entrada de Haaland. Con el noruego, todo cambió. El '9' se incrustó entre centrales, devolvió a Reus a la mediapunta e hizo que el Dortmund se ordenara en ataque. Sus desmarques daban aire fresco a loss 'borussers'  y en la primera que tocó la metió para dentro. Un tiro cruzado sensacional.

El Borussia estaba en el partido con Haaland y la nueva estrella estaba con ganas de más. De mucho más. El Augsburgo tiró la línea defensiva hasta el centro del campo y los puñales del Dortmund se frotaron las manos y aprovecharon para llevarse el botín. 

Primero fue Sancho, que aprovechó un balón largo de Hummels para empatar el partido. Y luego fue otra vez Haaland, que hizo bueno el pase de la muerte de Hazard ya sin el meta rival. El partido ya estaba ganado, pero al noruego le faltaba algo, así que tiró un desmarque al espacio y batió a Koubek para firmar su hat trick y cerrar el duelo. Haaland aterriza como un gigante. Las defensas ya tiemblan. Y Alcácer, un poco también.