Haaland es el 'toro' de la Bundesliga

El noruego, con un doblete, lideró junto a Reus y Sancho el asalto al Red Bull Arena de un Dortmund que empieza a despegar

El RB Leipzig, demasiado previsible, perdió una oportunidad de oro para convertirse en el nuevo líder de la Bundesliga

Reus volvió a ofrecer su mejor versión

Reus, esperanzado con su equipo / AFP

Albert Gracia

El Dortmund es imprevisible. Y en la imprevisibilidad se mueve como pez en el agua. Le puede salir cruz, como ha pasado en tantas ocasiones esta temporada, pero también le sale cara. Al Red Bull Arena llegó el mejor Dortmund, ese capaz de golear con suma facilidad a un Leipzig que se ahogó en su propio dinamismo. Mucho movimiento, mucha academia en salida de balón, pero poca profundidad. Toda la que te da Haaland. Basta con un balón al espacio y basta con un centro a la cabeza para que marque las diferencias. El trío arriba 'borusser' dinamitó cualquier intento de los 'toros', que siguen sin poder alcanzar al Bayern.

RB Leipzig-Dortmund

Bundesliga

1
3
Alineaciones
RB Leipzig
Gulacsi; Orban, Upamecano, Halstenberg; Adams, Sabitzer (Klostermann, 61'), Haidara (Hwang, 71'), Angeliño; Olmo, Poulsen (Samardzic, 88') y Forsberg (Sorloth, 61').
Dortmund
Bürki; Meunier, Hummels, Akanji, Guerreiro; Witsel (Emre Can, 30'), Delaney (Zagadou, 69'); Sancho (Tigges, 85'), Reus (Brandt, 85'), Reyna; Haaland.

El Dortmund es el gran ganador de la jornada tras los tropiezos de Bayern, Leverkusen y Leipzig. Una victoria que tuvo que fraguarse en el segundo tiempo. En el primero, hubo demasiado miedo. El cuadro de Nagelsmann fue el gran dominador, pero no supo sacar ni una sola ocasión a un Dortmund que quizás cuajó el partido más serio en toda la temporada. No le resultó incómodo esperar más atrás, se defendió bien (algo que no habíamos visto) y terminó la faena en la segunda parte.

En la reanudación, se fue el conjunto de Terzic a por el balón y no tardó nada en tener las primeras ocasiones. Iba a ser Sancho el que abriera la lata. Haaland salió al espacio, Reus la dejó con un sutil toque de tacón y el inglés que no fallaba al primer palo. Los 'borussers' no se conformaron con el 0-1 y mientras el Leipzig se atascaba una vez tras otra en los ataques posicionales salvo un tiro a la madera de Dani Olmo, Haaland iba abriendo el champán.

Sancho la puso al segundo palo y el noruego entró como un 'toro' para poner el segundo. Había tenido antes un remate al larguero. No fallaba en su segunda ocasión. Tampoco en la tercera. Reus asistiendo y el noruego matando. Sorloth, su compatriota, solo pudo reducir diferencias. El Dortmund quiere meterse en la pelea.