Haaland rompe una racha goleadora de más de un año

Haaland rompe su racha goleadora.

Haaland rompe su racha goleadora. / EFE

sport.es

El flamante fichaje del Borussia Dortmund en el reciente periodo de traspasos, Erling Haaland, completó su primer partido sin anotar desde 2018. El joven noruego puso fin a su racha goleadora en el encuentro del pasado sábado en el que su equipo cayó (4-3) ante el Bayer Leverkusen en la jornada 21 de la Bundesliga.

La racha goleadora de Haaland se extendía desde setiembre del 2018, cuando jugaba en el Molde y vencieron al Kristiansud por 3-2, donde el ariete disputó el partido entero. 18 meses han tenido que pasar para que el delantero de moda en la Bundesliga termine un partido sin ver portería.

La eclosión de Haaland en el Borussia ha sido fulgurante, anotó un hattrick en su debut en la remontada de su equipo ante el Augsburgo (3-5). Desde entonces, el delantero centro del cuadro dirigido por Lucien Favre, suma 5 goles en 4 partidos.

Haaland fichó por el conjunto alemán en la reciente ventana de traspasos por 20 millones de euros. El Borussia Dortmund se hizo con uno de los delanteros de moda. El goleador llegó procediente del RB Salzburg, dónde el goleador noruego firmó 16 goles en 14 partidos oficiales con los austríacos y repartió seis asistencias. Además, sorprendió a toda Europa anotando ocho dianas en seis partidos de Champions, a parte de sumar una asistencia.

El joven delantero de 19 años, tendrá la oportunidad de volver a asombrar a Europa en el duelo que disputará su equipo la próxima semana en octavos de final de la Champions League frente al PSG. Haaland es el segundo máximo goleador de la presente edición de la máxima competición continental, superado por otra de las estrellas de la Bundesliga, Robert Lewandowski, que suma 10 tantos, 2 más que el noruego.