Haaland y sus problemas con las lesiones vuelven a aparecer

El noruego recibió una escalofriante entrada en el partido de Noruega contra Armenia

Marco Rose habló sobre su estado: "Se ha torcido el tobillo por completo, tiene el pie hinchado y azul"

Haaland volvió a caer lesionado, esta vez con su selección

Haaland volvió a caer lesionado, esta vez con su selección / EFE

Joel Fageda

A pesar del inmenso talento que posee Erling Haaland, sus problemas con las lesiones empiezan a ser preocupantes. El noruego ya se ha perdido bastantes partidos esta temporada debido a problemas de esta índole. Los más recientes fueron unos problemas en la cadera, que le obligaron a perderse los playoffs de Europa League contra el Rangers. Ahora, las lesiones vuelven a aparecer.

El noruego anotó un doblete en la goleada por 9-0 que Noruega le propinó a Armenia, sin embargo tuvo que ser sustituido en el descanso tras una escalofriante entrada de un rival. Ahora, Haaland ha vuelto a Alemania renqueante y es seria duda para el duelo de este fin de semana contra el Leipzig.

Haaland no ha podido disputar muchos partidos esta temporada. De los 39 partidos en juego, se ha perdido 16 y ha tenido que ser suplente en otros 4 por venir de lesión. Una serie de contratiempos que, entre otras cosas, le costó al club alemán quedarse fuera de la Champions.

Ahora, con esta nueva lesión, Marco Rose, entrenador de Borussia Dortmund, ha reconocido que el estado del joven futbolista le preocupa mucho: "Su participación es muy cuestionable, para ser honesto. Se torció el tobillo por completo, tiene el pie hinchado, grueso y azul. Cualquiera que haya visto la imagen fija sabe que fue bastante traumático”, reconoce Rose.

Rose, Cansado de las patadas que recibe

"Todo el mundo ha visto la entrada. Te puedes imaginar que tenemos un trauma más fuerte ahí de lo previsto. Erling siempre es alguien muy optimista sobre este tipo de situaciones. Pero la cosa está completamente torcida. Erling realmente quiere estar disponible, pero tenemos que ver cómo se desarrollan las cosas hoy y mañana", sentenció el técnico que no esconde la preocupación que siente hacia su pupilo.

Además, denuncia que se utiliza todo tipo de artimañas para intentar pararlo: "Es difícil detener a Erling durante 90 minutos. Ahora lo has vuelto a ver. Tienes que usar recursos como tus colegas del partido internacional..., lo que desafortunadamente significa que el chico también puede quedarse fuera de nuevo. Eso es muy, muy desafortunado para nosotros", se queja Rose.

Ahora, está claro que el delantero quiere terminar la temporada de la mejor forma posible, para luego aclarar su futuro. Varios equipos, entre los que se encuentran Barcelona y Manchester City, sondean su fichaje.